Distinción instituto Balmis

El Ayuntamiento recibirá una distinción por parte del Instituto Balmis por su “apoyo constante” a las jornadas anuales sobre vacunas en Almería

El alcalde recogerá la distinción en el marco del décimo quinto encuentro sobre Actualización de Vacunas que, entre el 8 y el 9 de noviembre, convertirá a Almería en “capital mundial” de la divulgación de la vacunación

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, recibirá el próximo jueves día 8, y en nombre del Ayuntamiento, una distinción por parte del Instituto Balmis, organizador de las XV Jornadas de Actualización en Vacunas. Se trata de un reconocimiento por el “apoyo constante” que el Consistorio ha ofrecido al congreso internacional que, desde hace quince años, convierte a la ciudad en la “capital mundial” de la divulgación de la vacunación como “principal herramienta de salud pública”.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa, el organizador y ‘alma mater’ de las Jornadas, el pediatra almeriense Francisco Giménez, que ha explicado cómo en esta próxima edición, el encuentro de epidemiólogos, expertos en salud pública, investigadores y divulgadores sanitarios va a contar, como novedad, con una ‘Escuela de Vacunas’. Se trata de una propuesta en la que van a participar alumnos de entre 11 y 12 años de cuatro centros educativos almerienses. Además, se va a hacer entrega de los premios del tercer concurso infantil de dibujo sobre vacunas. Un certamen que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, ha recordado la concejala delegada del área de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal, Pilar Ortega.

Ortega ha presentado el programa de las XV Jornadas de Actualización en Vacunas que bajo el nombre ‘La vacuna más grande del mundo es el conocimiento’, va a reunir en Almería a una treintena de expertos de las principales universidades internacionales en las que se investiga sobre vacunación. Organizadas en el Teatro Cervantes, las jornadas contarán con dos simposios, cuatro mesas redondas, tres conferencias y un encuentro con expertos, además de la mañana destinada al a divulgación entre el público infantil.

Almería, una sede fija

“Se trata de un ambicioso programa que hará de Almería un referente en la prevención epidemiológica”, ha insistido Pilar Ortega, que ha agradecido al Instituto Balmis su apuesta “por mantener a la ciudad de Almería como sede fija de este encuentro” que presenta cada año “lo último” en vacunas. Este año, de hecho, se presentará en sociedad una nueva vacuna frente al meningococo B.

Audios relacionados: