Reyes Magos Almería

El Ayuntamiento recibirá a los Reyes Magos con música, teatro y fuegos artificiales, retransmitido por Interalmería TV

La Recepción Real se celebrará en la Plaza Vieja, sin acceso al público, y la programación de televisión comenzará a las 18.00 horas

Sus Majestades los Reyes Magos serán recibidos mañana, día 5, a partir de las 18:30 horas, por el Ayuntamiento de Almería en una Recepción Real en la Plaza de la Constitución, sin acceso al público, pero que los niños y niñas podrán seguir a través de la televisión municipal Interalmería TV. Melchor, Gaspar y Baltasar ya habían informado a los pequeños almerienses, por carta, que la pandemia del Covid no les permitirá celebrar la Cabalgata, pero sí acudirán a cada casa a entregar los juguetes. Antes, a partir de las 18:30 horas serán agasajados por el Ayuntamiento, aunque Interalmería TV comenzará la programación a las 18: horas.

Los Reyes Magos llegarán a camello y se encontrarán con una Plaza Vieja con una decoración especial, donde disfrutarán con diferentes actuaciones musicales, como la Banda Sinfónica San Indalecio, Banda de Música, Orquesta Joven de Almería (OJAL), y el flamenco de la familia de Niño Josele. A su vez contemplarán las acrobacias de los santimbanquis y la actuación de la Duda Teatro. El Ayuntamiento ha contado con Carlos Góngora, director de Axioma, para coordinar el espectáculo que se ofrecerá a Sus Majestades.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Ayuntamiento y juntos subirán al balcón desde donde los Reyes Magos saludarán a los pequeños de la ciudad. La Recepción Real, de aproximadamente una hora de duración, incluirá la emoción de un vídeo de su trayecto por la provincia hasta llegar a Almería. La ceremonia concluirá con un espectáculo piromusical. Tras la recepción los Reyes Magos comenzarán el reparto de los regalos en cada casa de los niños almerienses.