Obras mantenimiento calles Almería

El Ayuntamiento prorroga por un año los contratos de conservación y mantenimiento de vías y espacios públicos y de centros educativos

La inversión con ambos contratos alcanza casi los 2,3 millones de euros para atender mejor y con mayor agilidad las necesidades en materia de mantenimiento tanto en vías públicas como en los colegios públicos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, a propuesta del Área de Servicios Municipales, la prórroga de los contratos administrativos de servicios de conservación, mantenimiento y reparación de las vías y espacios públicos del término municipal de Almería, adjudicado a la empresa ‘Construcciones Nila S.A.’, con un coste anual de 1.905.587,65 euros, y de centros educativos, adjudicado en su caso a la empresa GRUPOCOPSA S.L.P., con un coste de 350.000 euros.

Como ha explicado la portavoz municipal y primera teniente de alcalde, María del Mar Vázquez, en rueda de prensa, ambos contratos, de acuerdo a las condiciones de su contratación, se prorrogan por un periodo de un año más. El primero de ellos con efecto desde el 29 de diciembre de 2021 hasta el 28 de diciembre de 2022. El segundo, relativo a la conservación y mantenimiento de centros educativos, con efecto desde el 15 de diciembre de 2021 hasta el 14 de diciembre de 2022.

En el caso de la reparación y mantenimiento de las vías y espacios públicos, que permite al Ayuntamiento actuar a través de este contrato con mayor inmediatez, se viene a hacer efectiva la primera de las dos prórrogas, por el periodo de un año incluido en el contrato vigente, adjudicado en noviembre del año pasado y rubricado a finales de diciembre.

Un contrato con el que el Consistorio viene a garantizar el mantenimiento de la ciudad, teniendo cubierta cualquier eventualidad en materia conservación, y respondiendo así a las necesidades que se puedan producir en calles y barrios, sugeridas por los vecinos o directamente demandadas por colectivos o asociaciones vecinales, partes de la Policía Local o de la propia inspección adscrita al área de Servicios Municipales, encargado de la gestión de este contrato.

Al mismo tiempo se da continuidad, mediante prórroga del mismo, también al contrato que permite al Ayuntamiento dar cobertura y servicio a las necesidades de mantenimiento de todos los colegios de la capital, cincuenta y cinco en total, a nivel de fontanería, cerrajería, carpintería, pintura y albañilería y otras reparaciones como de persianas y lamas, vidrios o limpieza de cubiertas.

La prórroga del contrato lleva implícita también la mayor dotación en inversión, elevada el año pasado hasta los 350.000 euros, un 75% más que en el anterior contrato.