Ayuntamiento Almería María Vázquez

El Ayuntamiento procederá a la reparación y adecuación del vallado y acceso de trece solares municipales localizados en diferentes barrios

También hoy en Junta de Gobierno se han aprobado distintos contratos de servicio en el marco del Plan de Playas para este y el próximo año

Presidida por el alcalde y con carácter telemático se ha celebrado hoy Junta de Gobierno Local en la que se ha dado cuenta de la adjudicación de contratos por importe de 7.727.626,51 euros y aprobadas la contratación de obras y servicios por importe total de 83.409,23 euros.

Junto a la adjudicación de los contratos de suministro de electricidad, gestión de los Centros de la Mujer o las obras de la Plaza de la Administración Vieja y su entorno, la concejala de Presidencia y portavoz del Equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, ha querido reseñar la adjudicación del contrato menor de obras para la reparación y adecuación en cuanto al vallado y acceso de los solares municipales que se encuentran en un mal estado de conservación o que carecen de algún elemento imprescindible para su función de cerramiento. El contrato se ha adjudicado a la mercantil ‘Facto Almeriense de Construcciones y Obras Públicas S.A.’ por importe de 33.885,89 euros. El plazo de ejecución de este contrato es de dos meses.

Contrato éste con el que el Ayuntamiento “vendrá a atender la situación de hasta trece solares municipales, respondiendo así a la obligatoriedad que existe en el mantenimiento y conservación de solares, obligatoriedad que no solo se exige a los privados”, ha explicado Vázquez, quien ha destacado que “desde 2014 hasta ahora la inversión en el mantenimiento de los solares municipales ha sido superior a los 170.000 euros. Ahora, a través de un único contrato, el Ayuntamiento procederá al arreglo y mantenimiento de estos solares que presentan algún tipo de desperfecto, bien consecuencia del paso del tiempo, inclemencias meteorológicas o de actos incívicos”.

La relación de solares sobre los que se va a actuar a través de este contrato es la siguiente, ocupando una superficie total, aproximada, de 53.000 m².

Calle Mimosa (Barrio Torrecárdenas)
Calle Hermanos Siret, (Barrio Torrecárdenas)
Calle Castellote (Barrio Torrecárdenas)
Calle Zarzuela (Barrio Los Almendros)
Avenida Adolfo Suárez (2) (Vega de Acá)
Calle María Casares con Camino del Bobar (Vega de Acá)
Calle Montserrat Caballé (Barrio Piedras Redondas)
Calle Fuente de Los Molinos (Barrio Los Molinos-Las Chocillas)
Calle Costa de Almería (Barrio de Villablanca)
Calle Ópalo (Barrio Los Ángeles-Cruz de Caravaca)
Calle Fuente Victoria (Cortijo Grande)
Calle Zeus (La Pipa)

Un contrato que, en su ejecución, incluye las labores de replanteo del vallado, colocación de puertas de acceso al solar, del muro de bloque de hormigón visto, de acuerdo con las medidas y formato establecido, colocación de tubos de acero galvanizado y valla de acuerdo también con las características establecidas de acuerdo a la normativa urbanística que obliga a ello.

Plan de Playas

Entre los acuerdos hoy adoptados en Junta de Gobierno se han incluido también contratos vinculados al Plan de Playas de la ciudad de Almería para este y el próximo año, en su caso, adjudicando los contratos de servicios de asistencia técnica para la inspección, vigilancia y seguimiento de los servicios, elementos e infraestructuras previstos en este Plan, así como los servicios de consultoría para la obtención de certificaciones y galardones para las playas municipales. Los importes de ambas contrataciones ascienden a la cuantía de 30.576,22 euros y 27.951 euros, respectivamente.

Al respecto, la edil ha explicado que “el objetivo que se marca el área competente en materia de playas es el de tener todo aquello que refiere el Plan de Playas, para atender las necesidades de usuarios e infraestructura de las playas en todo el término municipal, adjudicado antes de mediados del mes de mayo”, anticipándose al plazo previsto de activación de dicho plan que se extiende de junio a octubre.

Convenio ALMUR

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, la portavoz municipal ha dado cuenta también, a propuesta del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, de la aprobación de un nuevo convenio entre Ayuntamiento de Almería y la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería (ALMUR), por importe de 2.400 €, en su caso en apoyo a su propuesta “Crisis Covid: Medidas para salvar nuestras empresas”, con el objetivo de informar y asesorar a empresarias y emprendedoras sobre todos los aspectos relacionados con la tramitación de las distintas ayudas activas en la actualidad, tanto estatales, autonómicas, provinciales y municipales, sobre el uso de herramientas necesarias para realizar todos los trámites de forma telemática, sobre los protocolos y medidas sanitarias así como impartir formación en materia de comercio ‘on line’.