Noche en negro Almería

El Ayuntamiento ofrece un programa con más de 35 actividades para pasarlo de miedo en la Noche en Negro

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, afirma que con iniciativas como esta “queremos contribuir a la dinamización comercial del centro y los barrios”

Quien se encuentre el próximo 31 de octubre en Almería lo pasará de miedo con el extenso programa preparado por el Área de Promoción de la Ciudad con motivo de la Noche en Negro. De ello se encargarán las más de 35 actividades repartidas entre el Centro y los barrios de El Alquián, La Cañada y Nueva Andalucía con un doble objetivo: “Pasarlo bien y dinamizar el comercio y la hostelería”, como ha explicado el alcalde Ramón Fernández-Pachecho, que junto al concejal Carlos Sánchez y las asociaciones de comerciantes ha presentado hoy la iniciativa en el Teatro Apolo, ambientado para la ocasión.


“Las actividades propuestas por el Ayuntamiento contribuyen a la dinamización comercial del centro y los barrios en la Noche en Negro. Los almerienses esperan con interés este evento y cada año son miles los ciudadanos que salen a la calle disfrazados a disfrutar de las distintas actividades, consumen en nuestros bares y compran en los comercios que esa jornada están abiertos también por la noche con descuentos especiales”, ha indicado.

En cuanto al desarrollo del programa, en el centro las actividades se estructuran en seis espacios. En la Puerta de Purchena comenzará con la magia extrema de Víctor Cerro, seguido de un espectáculo aéreo, el pasacalles ‘Draco’ y, a las 22 horas, uno de los momentos cumbres con el concierto de ‘Varry Brava’, una banda divertida, descarada y sin prejuicios, que seguro hará bailar a todos los almerienses, en una fiesta ‘Cooltural Fest’

En el Paseo de Almería habrá exhibición de los vehículos ‘Monster Trucks’, automóviles que impactan con sus grandes ruedas y harán las delicias de niños y mayores. Además, se celebrarán dos espectáculos: un teatro de sombras y los seres fantásticos de ‘El arca de los secretos’. Por último, los más pequeños disfrutarán con un terrorífico festival de atracciones hinchables.

En el Mercado Central, el arte, la artesanía y gastronomía se fusionarán en el ‘Mercado del embrujo’. La Plaza Pablo Cazard será otro polo de atracción, con cuentacuentos, música, una disco time y un gran concurso de disfraces.

En Obispo Orberá se volverá a celebrar el pasaje del terror en el Teatro Apolo, sorpresas en la EMMA y “concluiremos con un pasacalles que recorrerá Obispo Orberá, García Alix, Navarro Rodrigo, Paseo, Ricardos, Florida Blanca, calle de la Reina y concluirá en la Plaza Vieja, donde se hará el fin de fiesta con fuego y pirotécnica”, anunció el alcalde, como una de las grandes novedades de esta edición.

Además, habrá una visita guiada teatralizada especial titulada ‘Misterios y leyendas para la Noche en Negro’ (más información en la Oficina Municipal de Turismo, tlfno. 950 210 538) y una apertura extraordinaria de varios de los espacios museísticos, de 20 a 12 de la noche: los Refugios, CIP, Museo de la Guitarra y Museo de Arte Doña Pakyta.

En cuanto a los barrios, las actividades en El Alquián comenzarán a partir de las 19 horas en el Bulevar, con mercadillo de artesanía, casa del terror, concurso de disfraces, magia, batucada y concierto de La Huella. En La Cañada, las actividades arrancarán a las 17.30 horas en la Plaza del Mercado, con animación infantil, concurso de disfraces, magia y concierto de Los Vinillos. Por último, en Nueva Andalucía habrá desde las 18 horas magia, acrobacias, concurso de disfraces, y concierto de New Wave.
Audios: