Almería manifiesto daño cerebral

El Ayuntamiento muestra su apoyo a la asociación ‘Vivir’ para visibilizar a las personas que sufren daño cerebral adquirido

La concejala Paola Laynez participa en el acto de lectura del Manifiesto, que, con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, ha organizado la asociación en el Hospital Torrecárdenas


La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha participado este viernes en el acto que, con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, ha reunido en el Hospital Universitario Torrecárdenas a decenas de personas, entre afectados y familiares, profesionales sanitarios y miembros de diferentes administraciones públicas. “El Ayuntamiento de Almería siempre está al lado de los que ayudan”, ha apuntado Laynez.

La edil ha señalado la importancia de “la concienciación” y “también de la información”. “Estamos preparando un proyecto para que la población en edad escolar sepa detectar un posible ictus. Una actuación rápida es fundamental para que los daños sean menores”, ha adelantado.

Acto reivindicativo

Entre las reivindicaciones que exigen en este día, la directora gerente del centro de atención de la asociación Vivir, Loli Olivencia, ha destacado la necesidad de que se cree la categoría diagnóstica ‘Daño Cerebral Adquirido’ al alta del hospital o la necesidad de un espacio en el que poder atender a los afectados de toda la provincia.

En el Manifiesto, leído por Antonio Mercader, también afectado, se pide además la elaboración de un censo de personas con daño cerebral, que se incluya a la familia como parte beneficiaria del proceso de atención y que en los planes de atención sociales y sanitarios se contemplen las necesidades específicas de las personas con mayor vulnerabilidad.

Todos han aplaudido el Manifiesto que, a nivel nacional, se ha preparado con el objetivo de ayudar a poner de manifiesto la importancia de estas demandas y poder visibilizar tanto al colectivo como a sus necesidades de atención e inclusión social.
Audio :