Glorieta casi

El Ayuntamiento mejorará la seguridad vial sobre la rotonda de CASI reordenando las marcas viales

Con una inversión de más de 47.000 euros, esta actuación viene a dar respuesta a las peticiones de la Dirección General de Tráfico, que incluye este tramo como “punto negro” por su alta concentración de accidentes

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy a la empresa Señalizaciones Villar S.A. el contrato de obras para la mejora de la señalización viaria sobre la glorieta ubicada en el punto kilométrico 3,500 de la carretera municipal Al-12, frente a la cooperativa CASI.

Con una inversión de 47.624,92 euros y un plazo de ejecución de treinta días, los trabajos tienen por objetivo una “reordenación” de la señalización vial, en respuesta a la petición formulada por la Dirección General de Tráfico para la eliminación de este “punto negro” en este tramo de carretera, según ha explicado la concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García, reconociendo este punto como “uno de los que mayor índice de siniestrabilidad acapara en el término municipal”.

En esta glorieta convergen varios tramos de carretera enlazando, en su acceso y salida hacia levante, con el barrio de La Cañada, el aeropuerto y el municipio de Viator, siendo además una de las rotondas de mayor dimensión que se encuentran en el término municipal de Almería.

Para la mejora de la seguridad vial sobre este punto se procederá a la señalización horizontal y vertical en los accesos a las vías AL-3117, N-344 y AL-3200, sustitución de señalética y cartelería, limitando velocidades y reconduciendo circulación del tercer carril, mediante una marca blanca longitudinal.

Al respecto, la concejala recuerda que para la DGT un “punto negro” es aquel emplazamiento perteneciente a una calzada de una red de carreteras, en el que durante un año natural se hayan producido tres o más accidentes con víctimas, con una separación máxima entre uno y otro de cien metros.