Alcalde en Barrio Regiones Almería

El Ayuntamiento mejorará la calle Dama y proyecta reformar el antiguo mercado de abastos en el barrio de Regiones

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por los concejales Ana Martínez Labella y Juan José Alonso, ha anotado las prioridades de los vecinos “para seguir trabajando de su mano”

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado el barrio de Regiones junto a los concejales de Fomento y Servicios Municipales, Ana Martínez Labella y Juan José Alonso, respectivamente, y ha anotado todas las aportaciones de los vecinos con los que se ha ido encontrando a lo largo del recorrido y con los que ha vuelto a comprobar “que el trabajo del Ayuntamiento ha de ir siempre de la mano de los vecinos. Son quienes viven en los barrios los que mejor pueden apuntar las necesidades, los que, en definitiva, facilitan el trabajo a los concejales de cara a mejorar la ciudad”, ha señalado Fernández-Pacheco.

Entre las peticiones, mejorar la calle Dama y la reforma el antiguo mercado de abastos del barrio, hoy espacio desde el que prestan servicio diferentes asociaciones, incluida la de vecinos, peticiones que han sido acogidas por el primer edil, tal y como ha comunicado a la presidenta de la Asociación de Vecinos Amigos de Regiones, Manuela Zapata, y a un grupo de miembros de la entidad, con los que ha recorrido el barrio “de arriba abajo”.


Un parque biosaludable

Después de mejorar el asfaltado y acerado de la calle de la Merced, el Área de Fomento iniciará la mejora de la calle Dama, donde de forma inminente se va a colocar un resalto para ganar en seguridad vial. Junto a este proyecto, el Ayuntamiento va a plantear un proyecto para reformar el que fuera antiguo mercado de abastos y en el que hoy tienen su sede algunas asociaciones como la de lupus y enfermedades autoinmunes o la de Aspeceal (celiacos de Almería). Un proyecto que incluye un parque biosaludable cuya instalación está ya en el área de Contratación municipal, por lo que está prevista su instalación a lo largo del mes de marzo, tal y como les ha comunicado el acalde.

La renovación de bancos en la calle Merced (esquina con Carrera del Perú) y el estudio de una rampa junto a las escaleras que hay frente a la iglesia de San Isidro Labrador son otras de las demandas que “como tarea” se llevan los concejales a sus respectivas áreas.

Para Manuela Zapata y Sebastián Uceda, de la Asociación de Vecinos Amigos de Regiones, el Ayuntamiento ya ha atendido algunas de las demandas vecinales gracias a la constante relación que mantiene la asociación vecinal con los concejales del Equipo de Gobierno, sobre todo en lo que tiene que ver con mejora en el acerado, la limpieza y la poda. Queda pendiente la mejora de la calle Dama, ya en estudio, y la colocación de más contenedores para reciclaje.

Los vecinos han mostrado también su satisfacción por la ejecución de la rotonda entre la Carretera de Níjar y Carretera de Ronda, que con una inversión de 565.781 euros, ha venido a mejorar el tráfico rodado y el peatonal, y la renovación total del Parque de San Isidro, donde se han invertido más de 434.000 euros.
Audios: