Ayuntamiento inversión caminos

El Ayuntamiento mejorará cerca de tres kilómetros de caminos rurales en La Cañada, con una inversión de más de 30.000 euros

Aprobaba en Junta de Gobierno la contratación de uniformidad y complementos para la Policía Local, la subvención de ayudas a proyectos de integración social y animación navideña para el centro y los barrios
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy las obras de pavimentación y mejora de los caminos rurales Ferrer Aguilera, Pereros y Perales Oeste, en el barrio de La Cañada, con una inversión de 32.311,21 euros y un plazo de ejecución de dos semanas.

El concejal de Agricultura, Juan José Segura, ha recordado que esta “nueva” inversión que a nivel municipal se realiza en la mejora de caminos rurales “responde” a las peticiones de los vecinos y agricultores de la zona y al compromiso del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de actuar sobre los caminos mejorando sus actuales condiciones.

Segura ha explicado que las obras hoy adjudicadas consistirán en el asfaltado de los caminos, actualmente sin pavimentar y en tierra, solventando así el mal estado de un firme que presenta numerosos y grandes baches, habiéndo empeorado como consecuencia de las lluvias, dificultándose el acceso a las fincas colindantes.

Previamente al asfaltado de los caminos, en una longitud de aproximadamente 2.500 metros lineales, se procederá al desbroce, barrido y preparación del terreno, extensión y compactación de una capa de 10 cm de espesor de zahorra artificial y la ejecución posterior de una capa de rodadura. Segura ha aclarado que “en el camino.

El responsable municipal del área de Agricultura ha vuelto a subrayar el “compromiso” municipal para seguir actuando sobre los caminos rurales, destacando la inversión de cerca de un millón de euros que este año destina el Ayuntamiento a la mejora de caminos, en apoyo a un sector “fundamental” de la economía local

Uniformidad y complementos Policía Local

Parte de los acuerdos de la Junta Gobierno de hoy ha sido también la aprobación del expediente de contratación para el suministro de uniformidad y complementos para la Policía Local, con un presupuesto de licitación de 41.072 euros. Nueve lotes que incluyen uniformidad policial para invierno y verano, petos reflectantes, calzado profesional, complementos policiales, elementos identificativos, cascos de motorista, pertrechos de seguridad (grilletes y defensas), armamento y complementos (pistolas, fundas y cargadores), así como equipación deportiva.

Ayudas proyectos integración

A propuesta del Área de Familia e Igualdad de oportunidades se ha aprobado provisionalmente la concesión de ayudas a la Asociación Alcohólicos Rehabilitados de Almería (ARA), Proyecto Hombre Almería y Asociación Nuevo Rumbo, en el marco de la convocatoria de ayudas de 2018 a proyectos de integración de personas con problemas de drogodependencias. El importe total de las subvenciones concedidas asciende a 40.000 euros.

Animación navideña

También hoy se han aprobado las bases y sacado a licitación el contrato de animación del centro, barriadas y mercados Central y Los Ángeles durante la Navidad, por un importe total de 7.360,43 euros. El plazo de duración del contrato se extenderá desde el 1 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019, cubriendo la animación durante los días de navidad mediante la presencia de Papa Noel, Reyes Magos y Pajes Reales en el centro de la ciudad y los barrios de La Cañada, El Alquián y Nueva Andalucía, además de en el Mercado Central y en el mercado de Los Ángeles, como parte de las actividades de dinamización comercial impulsadas por el Ayuntamiento.