Almería Los Almendros reformas

El Ayuntamiento licita por 100.000 euros las obras para acondicionar como zona de juegos y aparcamiento un espacio público en Los Almendros

La Junta de Gobierno Local aprueba también, entre otros asuntos, la licitación del nuevo contrato para la prestación de los servicios de control y acogida para el Centro Municipal de Acogida

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy, en Junta de Gobierno Local, la licitación de las obras de remodelación y adecuación de la plaza existente entre las calles Buen Amigo y Alba, del barrio de Los Almendros, junto al Pliego de Cláusulas Administrativas que regirán el procedimiento de contratación, abierto, de estas obras. Con una inversión de 100.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, esta actuación responde a las peticiones que, en este sentido, se han formulado desde el Foro de Los Almendros, en el que participan diferentes asociaciones e instituciones que trabajan y desarrollan su labor en este barrio.

Las obras incluyen, además de la dotación de una zona de juegos infantiles, la construcción de una pista de petanca y nuevo mobiliario urbano, el acondicionamiento como zona de aparcamiento, de un solar existente entre las calles Cal y Buen Amigo, próximo al Colegio de Los Almendros y la Guardería Infantil.

Centro Municipal Acogida

Como parte de los acuerdos hoy adoptados en la Junta de Gobierno Local ha sido también la aprobación del expediente de contratación de los servicios de control y acogida para el Centro Municipal de Acogida, con el fin de atender el servicio de control y vigilancia en las dependencias municipales del Centro Municipal de Acogida, en el que se presta atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.

El importe de la licitación de este contrato asciende a la cantidad de 253.156,20 euros para un periodo de dos años (octubre 2019-Septiembre 2021). El contrato se adjudicará por procedimiento abierto, iniciándose el procedimiento una vez se publique el correspondiente anuncio de licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Almería, señalándose un plazo para la presentación de propuestas de treinta y cinco (35) días naturales contados desde la fecha del envío del anuncio.

Los servicios que se prestarán a través de esta contratación incluyen, entre otros, atender la recepción de usuarios o visitas; el control de las puertas de las dependencias del edificio, cuidando su puntual apertura y cierre, coincidiendo con los horarios establecidos; entrada y salida de los usuarios y personal del centro; control y organización de las entradas y salidas de dormitorios, consigna, comedor y salón de ocio y televisión, así como de las actividades allí programadas o velar por que los usuarios del centro traten y conserven correctamente las instalaciones, durante la utilización de las mismas y en actividades que se realicen.

A propuesta del Área de Sostenibilidad Ambiental se ha aprobado la continuidad en la prestación del contrato del ‘Servicio de Conservación y Mantenimiento de los Espacios Verdes y Arbolado Urbano’ de Almería, suscrito con la empresa Cespa. La continuidad del contrato será por dos meses, del 1 de agosto hasta el próximo 30 de septiembre, por un importe total de 1.134.457, 56 euros, IVA incluido, a la espera de adjudicarse la nueva contratación de un servicio actualmente en procedimiento de licitación.

Mobiliario complementario Biblioteca Central

En su caso, a propuesta del Área de Economía y Función Pública, se han adjudicado también hoy el contrato de suministro e instalación de mobiliario para la zona de administración de la Biblioteca Central ‘José María Artero’, a la empresa Metalundia. Se trata de dos lotes consistentes en mobiliario complementario y la instalación de una puerta en mampara existente y la compra de una nueva mampara, adquiridos por importe total de 10.000,37 euros.

Refugios Guerra Civil

Por otro lado, se ha adjudicado el contrato de suministro, instalación y puesta en servicio de la puerta de cristal del aparato elevador en la salida de los Refugios de la Guerra Civil, ubicada en la Plaza Pablo Cazard. Este contrato se ha adjudicado por un importe de 3.476,26 euros, a la mercantil Ascensores Ingar S.A.

Como se recordará, la puerta del ascensor de salida de los Refugios quedó inutilizada tras sufrir un acto vandálico, quedando uno de los cristales que la componen roto e inoperativo, siendo necesario su reposición para que el recinto vuelva a ser accesible. Ello impide hasta ahora que las personas con movilidad reducida puedan salir de los Refugios por este punto, viéndose obligadas a retornar al punto de entrada para abandonar este recurso cultural y turístico, uno de las más visitadas en la ciudad.

Pago a proveedores

Como sucede todos los meses, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en el día de hoy el dato del periodo medio de pago global a proveedores mensual de junio, que se sitúa en este caso en 23,33 días.

Igualmente, se ha aprobado la cuenta justificativa relativa a la subvención directa concedida, en 2018, a la Asociación Cultural ‘La Factoría’ para la ejecución del proyecto de Cine-Club, por importe de 20.000 euros y con un presupuesto total de 50.549 euros.