El Ayuntamiento licita las obras de construcción del edificio del Tercer Sector, con una inversión de 3,1 millones de euros

El Ayuntamiento licita las obras de construcción del edificio del Tercer Sector, con una inversión de 3,1 millones de euros

Proyectado en el barrio de la Goleta, esta actuación dará cobertura y respuesta a las necesidades planteadas desde los colectivos y asociaciones sociales y asistenciales

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado hoy, con un presupuesto de 3.189.872,48 euros y un plazo de ejecución de quince meses, la licitación de las obras para la construcción del edificio para servicios sociales y asistenciales proyectado en el barrio de La Goleta, que albergará a colectivos y asociaciones englobados en lo que se ha llamado “Tercer Sector”.

Junto al procedimiento de licitación se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas que ha de regir la contratación de estas obras cuyo gasto, como se recoge en la propuesta, se realizará en tres ejercicios económicos (2018, 2019 y 2020). La elevación de los límites cuantitativos del gasto plurianual para esta obra, de conformidad con lo establecido en el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas locales, fue aprobado a finales del pasado mes de septiembre.

Así, la inversión para éste ejercicio queda fijada en 212.764,5 euros (IVA incluido), con cargo al presupuesto de la Gerencia Municipal de Urbanismo. 2.551.897,99, quedan fijados con cargo al Presupuesto Municipal para el ejercicio 2019. Para el último ejercicio, 2020, se establece una cuantía de inversión de 425.210 euros.

“Un paso que viene a materializar el compromiso del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de licitar, adjudicar e iniciar, antes de final de año, las obras de este edificio, proyectado en respuesta a las necesidades de los colectivos sociales”, ha recordado el concejal de Servicios Municipales, Miguel Ángel Castellón.

Las obras de construcción de ‘El Jardín de los Sentidos’, darán forma a la propuesta ganadora del concurso convocado para el diseño de este edificio, realizada por ‘J2 Simón y Cuerva Arquitectos’, completando una actuación de unos 2.000 m2 “a medida de las asociaciones a las que va a acoger, cien por cien accesible y adaptado a usuarios con discapacidad auditiva, visual, de motricidad o intelectual, ha recordado Castellón.

El futuro edificio dispondrá, entre otras cosas, de diez salas para talleres, dos gimnasios con vestuarios asociados, dos salas de fisioterapia, una sala multisensorial, tres salas de lactancia con cambiador y 15 salas de confidencialidad, además de espacios exclusivos para personas con discapacidad auditiva y dependientes, recepción, zonas comunes, almacenaje y aseos diferenciales adaptados. Igualmente, contará con un salón de actos con capacidad para entre 150 y 200 personas.

Audios relacionados: