Servicios municipales Almería

El Ayuntamiento invertirá más de 50.000 euros en obras de mantenimiento y reparación de pavimentos de viales y aceras en el Recinto Ferial

La actuación permitirá llevar a cabo una puesta a punto general de los 300.000 m2 del recinto, a la que se sumará los trabajos de reparación del vallado perimetral

El Ayuntamiento de Almería invertirá más de 50.000 euros en obras de mantenimiento y reparación de pavimentos en el Recinto Ferial. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la contratación de este servicio a la empresa ‘Grupo Indaldeco de Construcción S.L..’, un contrato con el que se pretende “una puesta a punto general del Ferial”, según ha explicado la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez. Al procedimiento de licitación de este contrato concurrieron diez empresas.

“Debido al uso y al paso del tiempo, los pavimentos del actual Recinto Ferial de Almería han sufrido un fuerte deterioro por lo que se hace necesario proceder a su reparación en algunas zonas, sobre todo en este momento que se ha abierto al público en general para que se puedan realizar paseos, hacer ejercicio y el desarrollo de otras actividades para las que se hace uso de esta instalación”, ha justificado Sánchez.

Con esta actuación, que previsiblemente se iniciará a finales de mes, se vendrá a completar el mantenimiento de los viales y las aceras de todo el recinto, así como de los elementos prefabricados o aplacados existentes y deteriorados. El contrato permitirá, en suma, la reparación de zonas asfaltadas y de las zonas de hormigón impreso del recinto, allí donde sea preciso, así como la reparación de solería y aplacados. Hay que recordar que la superficie del recinto ferial se extiende a lo largo de 308.000 m2.

Vallado perimetral

A la contratación de estas obras de puesta a punto se suman las obras de adecuación y mejora del vallado perimetral del recinto ferial, que con una inversión de 6.500 euros permitirá el arreglo de aquellos tramos de valla que sufren algún tipo de desperfecto, en la mayor parte de sus casos como consecuencia de la acción del viento. Las obras de reparación del vallado comenzarán “en breve”, según ha adelantado la concejal de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, desde cuya área se ha gestionado este contrato.

Aceras y vallado Avda. Mediterráneo

Por otro lado, la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, ha informado de la conclusión de los trabajos consistentes en la retirada de las estructuras metálicas de protección deterioradas o en mal estado en el tramo comprendido entre el Parque de las Familias y el Auditorio Maestro Padilla, en el que se incluyen entre otros espacios pistas deportivas de uso libre.

La actuación ha sido posible a través del contrato de mantenimiento y conservación de vías y espacios públicos, procediéndose en este caso a la retirada de vallado deteriorado, la reparación de aquel que se encontraba en mal estado y se ha podido mantener como elemento de seguridad sobre la zona, así como la reparación de acerado y asfaltado en una zona muy transitada a nivel peatonal y que se utiliza, habitualmente, como aparcamiento en su proximidad al Parque de las Familias.
Audio: