El Ayuntamiento inicia los trabajos de mantenimiento y sustitución de vallado de seguridad peatonal en Carretera de Ronda

El Ayuntamiento inicia los trabajos de mantenimiento y sustitución de vallado de seguridad peatonal en Carretera de Ronda

Con una inversión de 40.000 euros y un plazo de ejecución de un mes, vendrá a completar las actuaciones de asfaltado y renovación de acerado que se ha llevado a cabo en esta vía durante la actual corporación

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Fomento, ha iniciado los trabajos de mantenimiento y reparación de barandillas en Carretera de Ronda, una actuación que cuenta con una inversión de 40.000 euros y que vendrá ahora a completar diferentes obras que se han realizado en esta vía a lo largo de la corporación, entre otras el asfaltado del vial y la renovación de aceras.

Estos trabajos, que han arrancado a la altura de la Plaza de Barcelona, se irán extendiendo a lo largo de Carretera de Ronda en los próximos días, de forma que la actuación quede culminada aproximadamente en el plazo de un mes.

La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, ha resaltado la importancia que tiene esta actuación “atendiendo a la seguridad vial, reforzando los elementos de seguridad peatonal sobre las aceras en una vía de nuestra ciudad como es ésta, con un alto volumen de tráfico diario y muy transitada también a nivel peatonal, con puntos con alta concentración de personas como ocurre en los centros escolares, zonas comerciales limítrofes o a las puertas de los Juzgados”.

También ha querido destacar la edil el cambio que supone esta actuación “desde el punto de vista estético”, reparando o sustituyendo aquellas barandillas que, fundamentalmente consecuencia de accidentes de tráfico, principalmente en los cruces, el vallado ha sufrido desperfectos o está deteriorado”.

Partiendo desde Plaza Barcelona, la reparación y sustitución de barandillas se realizará “por fases”, desmontando las vallas que están en mal estado, montando la nueva estructura de protección y, en su caso, procediendo a la reparación de la solería afectada.

La barandilla a colocar será de pletina maciza, con pasamanos de acero inoxidable, soldada a una placa de anclaje de 5 x 5 cm. Con objeto de darle mayor fuerza y estabilidad las vallas contarán con un anclaje de unos 20 cm de profundidad.