Obras carretera sacramento

El Ayuntamiento inicia las obras de mejora de la Carretera de Sacramento en La Cañada con una inversión que alcanza los 40.000 euros

Incluida en el Plan de Mantenimiento Municipal, la reforma incluye la pavimentación de calzada y la ampliación de aceras para ofrecer más seguridad a vehículos y peatones

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Servicios Municipales, ha iniciado la obra de mejora de la Carretera Sacramento en el barrio de La Cañada. Con una invesión de 38.864 euros, más IVA, y un plazo de ejecución de mes y medio, esta reforma vendrá a dar respuesta a la demanda vecinal y permitirá ofrecer mayor seguridad tanto al tráfico rodado como al peatonal.

La Carretera Sacramento es una vía que acoge un importante flujo peatonal desde el núcleo urbano de La Cañada hasta la zona de la Universidad o, incluso, hasta la playa, de modo que la obra que ahora comienza, va a permitir disponer de un espacio para peatones, más amplio y seguro durante los 500 metros de longitud que van a mejorarse.

Junto al ensanchamiento del acerado, la pavimentación de la calzada “vendrá a ofrecer mayor seguridad tanto para el tráfico rodado como para el peatonal”, asegura la concejal delegada del área de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, que entiende que la mejora estará terminada para mediados del mes de septiembre.

Demanda vecinal

La obra, que desarrolla la empresa NILA en el marco del Plan de Mantenimiento de la Ciudad que tiene en vigor el Ayuntamiento, vendrá a dar una solución “muy demandada por los vecinos” en un espacio que estaba “deteriorado” y era “mejorable”, insiste la concejal, que explica cómo la actuación supondrá la construcción de acerado con una anchura de 1,2 metros a distinto nivel de la calzada. Una calzada donde se va a aprovehcar para canalizar en vacío en previsión de futuras instalaciones de alumbrado. Igualmente se va a reformar la calzada donde se vendrán a solucionar los actuales problemadas detectados en el drenaje de aguas pluviales.

La obra, ya en marcha, estará concluida en la segunda quincena del mes de septiembre, cuando a la nueva pavimentación quedará completada con la instalación de señalización horizontal y vertical.