Obras biosaludable Bellavista

El Ayuntamiento inicia en el barrio de Bellavista la instalación de un nuevo parque biosaludable

A través de la Junta de Distrito Bahía, la construcción de otros tres parques más se extenderá, a lo largo de las próximas semanas, a los barrios de Retamar, Loma Cabrera y La Almadraba

El Ayuntamiento de Almería ha iniciado esta semana los trabajos para la dotación de cuatro nuevos parques biosaludables en los barrios de Bellavista, Retamar, Loma Cabrera y La Almadraba.

Como parte de las actuaciones de la Junta de Distrito Bahía, su presidente, Juan José Segura, ha visitado los primeros trabajos que se han iniciado, concretamente, junto a la calle Bizancio, en el barrio de Bellavista.

Segura ha recordado que, con una inversión de algo más de 24.000 euros, “el Ayuntamiento responde a la petición vecinal realizada en este sentido a través de los procesos participativos”, explicando que las obras iniciadas esta semana en el barrio de Bellavista “se irán extendiendo progresivamente a los otros tres barrios, Retamar (Paseo del Toyo), Loma Cabrera (calle Avenida) y La Almadraba (junto al paraje Faro de Cabo de Gata), de forma que a lo largo del mes de abril puedan estar las cuatro zonas habilitadas y a disposición de los vecinos”.

36 aparatos en total (nueve por cada parque) se instalarán a través de esta actuación de forma que se cubran las necesidades de las personas mayores a las que básicamente está dirigido este tipo de elementos.

El Ayuntamiento de Almería vendrá a sumar estas nuevas zonas biosaludables a las ya creadas en el Parque Nicolás Salmerón, el Parque de las Familias, en Villablanca, en cuya remodelación de parques se han incluido dos zonas con estos aparatos, y en el Parque de San Isidro, en Nueva Andalucía.

A ellos se unirán en breve, pendientes de adjudicación, otras cuatro zonas para la realización de ejercicios biosaludables localizadas en La Plaza de España, en el barrio de Ciudad Jardín; Plaza del Mercado y calle San Francisco Javier, en el barrio de Regiones; Plaza del Mercado, en las 500 Viviendas y el Parque Gloria Fuertes, en Nueva Andalucía.