POLICIA LOCAL

El Ayuntamiento incrementa el parque móvil de Policía Local con la dotación de diez nuevos vehículos

Aprueba además en Junta de Gobierno un nuevo contrato de suministro para la renovación de medios materiales, mangueras y accesorios, para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, la compra de diez vehículos policiales mediante la modalidad de renting por un importe total de 375.475,78 euros.

Los nuevos vehículos serán suministrados en el plazo de dos meses y quedarán incluidos como parte de la flota de vehículos patrulleros de la Policía Local. Los coches policiales, tipo utilitario y de color blanco, dispondrán a la hora del suministro de la rotulación policial análoga a la flota actual, preinstalación de radio y puente de luz/sonido con rotativos policiales.

El concejal de Movilidad y Seguridad, Manuel Guzmán, ha explicado que “con la incorporación de estos nuevos vehículos se pretende seguir mejorando en operatividad y medios al cuerpo de la Policía Local”.

En paralelo se ha adjudicado también el contrato menor de suministro e instalación de nueve sistemas magna stak (mangueras y accesorios) para la extracción de gases de escape en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, por un importe de 9.306,11 euros.

Guzmán ha recordado el compromiso adquirido por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, “de proveer de los medios materiales y humanos a los diferentes cuerpos de seguridad de Almería de forma que puedan ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía”.

Museo de la Guitarra

Por otro lado, esta semana se ha adjudicado también, en Junta de Gobierno Local, el contrato menor de obras para la reparación de la fachada del Museo de la Guitarra, con una inversión de 6.090,78 euros y un plazo de ejecución de quince días.

La reparación de la fachada, necesaria tras caer parte de ella como consecuencia de la acción del viento, consistirá en la reposición del aplacado sobre la fachada ventilada existente con piezas de distinto tamaño de piedra caliza natural, de 3 cm de espesor, sobre perfilaría metálica.