Almería promoción comercio proximidad

El Ayuntamiento incentiva las compras del comercio tradicional con sorteos semanales

El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, ha presentado la iniciativa que regalará 150 entradas y visitas guiadas a los espacios museísticos

El Área de Promoción ha puesto en marcha una propuesta que ayudará a dinamizar entre los ciudadanos la compra en los comercios de proximidad de Almería. Debido al compromiso del Ayuntamiento con el tejido comercial de la ciudad desde el primer momento de la crisis económica provocada por la Covid-19 con ayudas directas por un valor de un millón de euros y con un plan de formación, se continúa realizando propuestas para seguir incentivando a los almerienses a comprar en el comercio tradicional.

El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, ha presentado esta mañana en la Oficina Municipal de Turismo una propuesta “creativa y con un aspecto didáctico, ya que contribuirá a la difusión de los espacios museísticos de la ciudad”. Se trata de sorteos semanales de 150 entradas y visitas guiadas a la red municipal de espacios museísticos de Almería.

Los sorteos semanales consisten en que aquellos almerienses que realicen una compra con importe mínimo de 20€ tendrá que depositar el ticket con sus datos en una urna que, desde hoy y de forma indefinida, está preparada en el Mercado Central para participar en el sorteo.

Carlos Sánchez ha señalado que “estos sorteos son para apoyar el comercio de proximidad de toda la ciudad, tanto el centro como los barrios, por lo que están excluidas las compras realizadas en grandes superficies y las multinacionales”. Además, siguiendo esta línea de apoyo, “la urna se encuentra en el Mercado Central pues es un eje vital y las compras que se realicen allí también son válidas para el sorteo”.

El premio da acceso a dos personas por ticket a los siguientes museos y centros expositivos: Museo de la Guitarra, Refugios de la Guerra, Museo de Arte Doña Pakyta, Museo de Arte Espacio 2, Centro de Interpretación Patrimonial, Casa del Cine, Casa del Poeta y Aljibes Árabes. Para el caso del Museo de la Guitarra, Refugios y Casa del Cine, cuya entrada tiene un coste, el premio es la entrada gratuita.

Audio: