Almería entrega ordenadores ITACA

El Ayuntamiento gestiona la donación de dos ordenadores a la asociación Ítaca, que trabaja con jóvenes del barrio de El Puche

Raúl Álvarez, gerente de cristalería y aluminios ‘El Diamante’, ha puesto en marcha la iniciativa solidaria de recoger ordenadores en desuso para entregárselos a familias sin recursos

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, ha gestionado la donación de dos ordenadores por parte de la empresa cristalería y aluminios ‘El Diamante’ a la asociación Ítaca, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los jóvenes del barrio de El Puche.

Conscientes de que muchos jóvenes tenían dificultades para seguir las clases, ahora ‘on line’ debido al estado de alarma, por falta de ordenadores, desde cristalería y aluminios ‘El Diamante’ pidieron a través de sus redes sociales que los ciudadanos donaran sus ordenadores en desuso para, una vez reparados, entregárselos a familias sin recursos económicos, una iniciativa solidaria que ha conseguido ayudar ya a cerca de una veintena de familias.

En este caso, la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, conocía de la necesidad de la asociación Ítaca de un par de equipos informáticos, por lo que realizó la labor de mediación para que esa donación se hiciera efectiva.

En la entrega de esos dos ordenadores portátiles han participado Raúl Álvarez, gerente del establecimiento ‘El Diamante’; la concejala Paola Laynez, Óscar Robleda, presidente de la asociación Ítaca; y Sonia Moreno, trabajadora social de la asociación, quienes han agradecido este gesto que permitirá a muchos jóvenes de El Puche seguir sus estudios, “algo que de otra forma no podrían hacer por falta de medios materiales, como ordenadores, por lo que tenemos que agradecer la generosidad de Raúl y de su empresa hacia los más desfavorecidos”, afirma Laynez.

Cómo colaborar

Para colaborar con esta iniciativa solidaria, bien con portátiles de segunda mano o con aportación económica para que puedan comprar ordenadores nuevos, tienen que ponerse en contacto con el gerente de esta empresa almeriense en el teléfono 660723037. “Cualquier aportación es bienvenida para que otros alumnos puedan seguir con el curso online en mejores condiciones. Quedan muchas familias por ayudar”, ha señalado Raúl Álvarez.