Plaza López Falcón

El Ayuntamiento encarga la redacción del proyecto para remodelar y poner en valor la Plaza López Falcón

La Junta de Gobierno Local aprueba el orden descendente de las ofertas presentadas al procedimiento de contratación de las obras de adecuación y mejora de la pasarela de Pescadería, paso previo a su inminente adjudicación

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado hoy, en Junta de Gobierno Local, el contrato menor de servicios para la redacción del proyecto de ejecución para las obras de remodelación de la Plaza López Falcón, por un importe de 14.338,50 euros y el plazo de ejecución de un mes.

La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, ha recordado que, con una inversión prevista de 206.380,87 euros, lo que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo es “una remodelación integral de esta plaza, de aproximadamente 1.200 metros cuadrados de superficie y hoy apenas sin uso, que está situada sobre el parking y a espaldas del Museo Doña Pakyta”

La edil popular ha explicado además que este proyecto se incluye dentro del plan de remodelación y recuperación de espacios urbanos en la ciudad, que viene desarrollando el Ayuntamiento de Almería, con actuaciones que pongan en valor espacios para el disfrute ciudadano.

Aunque quedará concretada en el proyecto, la idea que se pretende hacer realidad es la de crear un espacio de ocio en el que cobren protagonismo los más pequeños, con zonas de juegos infantiles, como se documenta en el anteproyecto aprobado hace solo unas semanas.

Pasarela Pescadería

También como parte de los acuerdos hoy adoptados en Junta de Gobierno Local ha sido la aprobación de la propuesta de orden descendiente de las ofertas presentadas al procedimiento de contratación de las obras de adecuación y mejora de la pasarela de Pescadería.

La responsable municipal del área de Fomento ha explicado que “se trata del paso previo a la adjudicación de esta obra, que comenzará a ser una realidad a comienzos de año, una vez resuelto el trámite administrativo”.

La propuesta hoy elevada a Junta de Gobierno declara que el licitador que ha presentado la oferta más ventajosa, para la contratación de estos trabajos, ha sido la empresa Grupocopsa, S.L., con un presupuesto de 308.256,79 euros, sobre un presupuesto de licitación de 342.507,55 euros. Seis fueron en total las ofertas presentadas al procedimiento abierto para la contratación de estas obras.

El proyecto que se va a ejecutar, tal y como decidieron en su día los vecinos del barrio, recoge la mejora de la pasarela peatonal, desde el punto de vista estructural, de accesibilidad y alumbrado. Además de la reforma que atañe al puente y sus accesos desde las calles Juan Goytisolo, en el lado oeste, y la calle Ancla por el este, la actuación a ejecutar incluye la calle Hernández, remodelando las aceras y proporcionando una mayor anchura a la zona peatonal.

Además la Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga del Presupuesto General del año 2018 a la espera de la entrada en vigor del nuevo presupuesto, objeto de debate mañana en la sesión plenaria extraordinaria convocada para las ocho y media de la mañana. La concejala de Economía, María Vázquez, ha justificado esta aprobación como un “trámite necesario”, a la espera de que mañana se pueda aprobar el nuevo presupuesto y éste entre en vigor tras los quince días que deberá quedar sometido a exposición pública.

Audios relacionados: