Obras

El Ayuntamiento destina 95.000 euros para la contratación de obras derivadas de la ejecución subsidiaria

Se trata de una contratación que se viene repitiendo desde 2013 para atender, subsidiariamente, órdenes de ejecución por motivos de seguridad y salubridad y demoliciones de edificios declarados en estado ruinoso

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha aprobado el expediente para la contratación de obras y servicios en el ejercicio de ejecuciones subsidiarias en materia de restauración de la legalidad urbanística, órdenes de ejecución por motivos de seguridad y salubridad y demoliciones de edificios declarados en estado ruinoso, por un importe de 95.600 euros, IVA incluido.

El plazo de ejecución del contrato será de un máximo de un año. Dado que se prevé que la ejecución del contrato se inicie este mes de noviembre, el gasto derivado de esta contratación se realizará a lo largo de dos ejercicios económicos (2019 y 2020).

El plazo de presentación de ofertas, en este procedimiento abierto por la Gerencia de Urbanismo para la adjudicación de los referidos trabajos, finalizará el próximo día 18. Las bases de la convocatoria, abierta desde hoy lunes, pueden ser consultadas a través de la plataforma de contratación electrónica del Ayuntamiento de Almería, www.almeriaciudad.es

De esta manera, el Ayuntamiento prevé tener cubierta cualquier eventualidad que pueda producirse para poder actuar, de manera más rápida, ante este tipo de situaciones, que se producen cuando no se ha procedido por parte de los propietarios a ningún tipo de actuación y entran en juego cuestiones de salubridad y seguridad.

La concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha recordado que la contratación para este tipo de actuaciones “viene repitiéndose desde el año 2013, en un solo contrato, de forma que se pueda ganar en operatividad a la hora de llevar a cabo la resolución de expedientes que, por regla general, tienen cierta complejidad”.