El Ayuntamiento desarrollará un programa formativo dirigido a fomentar el acceso laboral a parados almerienses con titulación superior

El Ayuntamiento desarrollará un programa formativo dirigido a fomentar el acceso laboral a parados almerienses con titulación superior

El Área de Empleo celebra este miércoles una jornada informativa en el Apolo dirigida a animar a desempleados universitarios y con FP superior a participar en esta vía de inserción laboral de la mano de la consultora BIDEF

El Ayuntamiento de Almería desarrollará un programa formativo dirigido a fomentar el acceso laboral a desempleados almerienses con titulación superior. Lo hará a través de un convenio de colaboración con la consultora BIDEF Empleo, SL, especializada en la formación de universitarios y parados con título de FP Superior de cara a la inserción laboral en empresas que buscan un perfil determinado.

La consultora seleccionará a parados almerienses con titulación superior, los formará en competencias adaptadas al entorno actual y les permitirá acceder, durante cinco meses, a un empleo en empresas con el objetivo último de obtener una inserción laboral real.

Para ello, el Área de Empleo, que coordina la concejala Pilar Ortega, celebra este miércoles en el Teatro Apolo una jornada informativa dirigida a animar a desempleados almerienses con titulación superior a participar en esta vía de inserción laboral de la mano de BIDEF Empleo, SL. Los interesados en participar han de cumplir los siguientes requisitos: estar en situación de desempleo, ser mayor de 20 años y tener estudios finalizados de cualquier especialidad de Ciclos Formativos de Grado Superior (FP II), diplomatura, licenciatura, grado, arquitectura o ingeniería técnica/superior.

La jornada dará comienzo a las 10.00 horas con el objetivo de dar a conocer los detalles del Programa Formativo para la Empleabilidad de Personas con Formación Cualificada. Un programa que correrá a cargo de la consultora BIDEF Empleo, SL y que tiene como objetivo ayudar a estas personas a encontrar un empleo. Para ello, se explicará la propuesta formativa que ofrecerá la consultora, de modo que los perfiles encajen con las necesidades de las empresas en Almería.

El programa, explica la concejala delegada del área de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal, viene a ser similar al que esta empresa consultora ha desarrollado en más de 50 ayuntamientos de España con un porcentaje de inserción superior al 60%. Así, una vez realizada la presentación del programa, se hará una prueba de selección a los interesados para participar en el programa formativo que vendrá a facilitar a los participantes las competencias demandadas por las empresas.

“Se orienta a los desempleados en eficiencia empresarial a lo largo de un programa formativo de 50 horas y sin coste alguno para la persona seleccionada”, explica Ortega, que insiste en la fase de orientación y selección laboral que incluye este plan.

Esta propuesta viene a completar distintas acciones desarrolladas por el área para el fomento del empleo entre los vecinos de la capital, como el programa T-Forma para jóvenes sin formación. Ahora, con esta nueva propuesta, el Ayuntamiento poner la mirada en otro sector, personas mayores de 20 años, en situación de desempleo y con titulación superior, es decir, parados con alta cualificación.