El Ayuntamiento de Almería firma en FITUR un convenio con la central de compras Movelia para fomentar la llegada de turistas en autobús

El alcalde asegura que “el acuerdo nos permitirá seguir anunciando nuestra ciudad en su plataforma y poder incrementar la cantidad de 200.000 viajeros que nos visitaron, vía bus, en 2019 ”

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha firmado con el director general de Movelia, Santiago Vallejo, un convenio para fomentar la llegada de turistas en autobús a través de campañas de promoción de la ciudad en el exterior.


Aprovechando el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, el primer edil ha rubricado este acuerdo que, sin coste alguno para el Consistorio, permitirá al Ayuntamiento conocer mensualmente los datos exactos de las personas que llegan a la ciudad a través del autobús, el origen, cómo han comprado el billete, etcétera.

“Solo en 2019 fueron más de 200.000 viajeros los que vinieron a Almería en autobús, por lo que esperamos que este acuerdo nos permitirá seguir anunciando nuestra ciudad a través de su plataforma y podamos incrementar considerablemente esa cantidad”, ha asegurado el alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez.

Primera web de venta de billetes online

Movelia nació en el año 2001 como la primera central de compra de billetes de autobús por internet, con el respaldo del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Fomento y de las principales compañías de transporte de viajeros por carretera.

Hoy en día es la primera web de venta de billetes online de España, con más de 23 operadores integrados en la misma plataforma, lo que permite ofrecer más de 55.000 combinaciones posibles de trayectos.

Según su director general, “el bus es competitivo por precio, calidad y comodidad de los vehículos actuales, con una media de edad del viajero de hasta 24 años, y en ciudades con dificultades de comunicación como Almería, por la variedad de horarios, se amplía el perfil del usuario”.

Audio: