María Vazquez

El Ayuntamiento creará cuatro nuevos parques biosaludables en los barrios de Retamar, La Almadraba, Bellavista y Loma Cabrera

La Junta de Gobierno adjudica las obras de climatización de cuatro salas del Palacio de Congresos de El Toyo, completando la inversión que en esta materia ha realizado para la mejora de las condiciones del edificio

Retamar, Loma Cabrera, La Almadraba y Bellavista serán los próximos barrios, incluidos en el distrito Bahía, que contarán en breve con zonas biosaludables. La Junta de Gobierno Local, celebrada hoy, ha adjudicado el contrato de obras que permitirá su instalación en estas cuatro barriadas como parte de parques ya construidos y consolidadas en estas zonas.

La inversión prevista para esta actuación es de 24.254,69 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La concejala de Economía y Contratación, María Vázquez, ha explicado que “de esta forma el Ayuntamiento responde a la petición vecinal formulada a través de los procesos participativos, así como a la solicitud realizada a través de la Junta de Distrito, en cuyo seno se ha decidido la ubicación de cada parque una vez visitados los posibles lugares de implantación.

Doce aparatos en total (tres por cada parque) se instalarán a través de esta actuación. “Se ha analizado que los aparatos a instalar cubran las necesidades de las personas mayores a las que básicamente está dirigido este tipo de elementos y parques, y cubriendo además todos los grupos musculares”.

Obras climatización Palacio Congresos

También hoy en Junta de Gobierno se ha adjudicado el contrato menor para las obras de climatización de cuatro salas del Palacio de Congresos de El Toyo, a la empresa ‘Mayfra Obras y Servicios’, por un importe de 39.416,36 euros. El plazo de ejecución de estos trabajos es de cuatro semanas. De esta forma, el Ayuntamiento viene a completar las obras de climatización en el edificio que acoge la celebración de congresos y reuniones en la ciudad.

Igualmente, se ha adjudicado el suministro de vestuario y equipos de protección individual (EPSI) para los alumnos del proyecto ‘Almería T-forma’, en el que participan actualmente 210 jóvenes desempleados, entre 16 y 30 años, además de 38 formadores. Los participantes de esta iniciativa reciben formación práctica y teórica en ámbitos profesionales como la gastronomía-hostelería, el comercio y la agricultura.

Pago a proveedores

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también hoy el dato del periodo medio de pago global a proveedores mensual, correspondiente al mes de octubre, que se cierra en 15,54 días. Vázquez ha insistido en que este nuevo dato “es el resultado de una buena planificación en la política económica municipal que viene repitiéndose, mes a mes. Un dato que sin duda traslada confianza a los proveedores respecto de una administración seria y rigurosa y que ayuda al desarrollo de la actividad económica de empresarios y autónomos”.

Audios relacionados: