Almería deporte ayuntamiento beisbol

El Ayuntamiento crea un campo de béisbol en la Vega de Acá para su práctica en Almería

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, visita la instalación municipal y asegura que “seguiremos invirtiendo para fomentar esta disciplina”

La moderna red de instalaciones municipales que facilita la práctica deportiva a todos los almerienses, niños y mayores, continúa creciendo. Esta vez recae para el béisbol, una disciplina poco común en Almería pero que cuenta con clubes y aficionados que carecían de un espacio para llevar a cabo esta disciplina.

El Ayuntamiento de Almería ha acondicionado una parcela municipal en la Vega de Acá y les ha otorgado la superficie de 12.645,25 metros cuadrados para que puedan desarrollar este deporte. Son cuatro clubes de béisbol, uno de ellos escuela deportiva municipal, los almerienses se beneficiarán del espacio para iniciar sus entrenamientos y prepararse de cara a las competiciones nacionales y andaluzas. Las nuevas instalaciones se encuentra en el Vega de Acá, entre las calles Adolfo Marsillach y Francisco Rabal.

Ramón Fernández-Pacheco visitó las instalaciones para comprobar el estado en el que se encontraban. La empresa Marcri fue la encargada de limpiar, explanar y preparar la parcela para lograr que esté apta para jugar al béisbol. Estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura; el presidente del Club de Béisbol y Sóftbol de Almería, Francisco Marín, y el presidente de CD Navegantes, José Manuel Egües.

El alcalde de Almería ha expresado que “la visita a este campo de béisbol da respuesta a una demanda que había por parte de un grupo de personas que desde 4 clubes diferentes practicaban tanto béisbol como sóftbol”. En esta línea ha comentado que la creación de nuevas disciplinas arraigadas en la ciudad, “son una alegría y es un orgullo ver cómo la gente pone en marcha los clubes. Esperamos que la respuesta de los almerienses sea con buena actitud, practiquen y diversifiquen la práctica deportiva en nuestra ciudad”.

Asimismo, Ramón Fernández-Pacheco ha recalcado el deber del Equipo de Gobierno asegurando que “debemos estar detrás, acompañándolos y ayudándolos en cuanto a estructuras se refiere”. El primer edil ha valorado que la parcela “es un primer paso, no es la instalación definitiva porque aún falta por colocar el césped artificial y en el futuro seguiremos invirtiendo para enriquecer el campo que es un primer paso importante teniendo en cuenta que el Emilio Campra está cerrado por obras”.

Finalmente, ha agradecido la tarea del PMD “promocionando todos los deportes en sus diferentes categorías y secciones, además doy mi enhorabuena a los cuatro clubes que hay detrás de este proyecto tan bonito por llegar a tantos niños y niñas para invitarles a hacer deporte y es muy satisfactorio ver como en Almería se diversifica el deporte”.

Por su parte, Francisco Marín, presidente Club de Béisbol y Softbol de Almería, ha agradecido “el espacio que nos permitirá prepararnos para las competiciones, ligas municipales y andaluzas”. Además, ha comentado que desde el club, “somos alrededor de 50 personas y trabajamos desde noviembre. Nos promocionaremos en la Universidad y colegios de la capital para dar vida al campo y seguir sumando deportistas”.

También el presidente del club ha hecho referencia “al equipo de softbol mixto, donde juegan hombres y mujeres y estamos inscritos en la liga andaluza. La Liga Municipal de béisbol contamos con tres equipos del propio club y en la Liga Municipal de softbol mixto también somos tres”.

A su lado, José Manuel Egües, presidente CD Navegantes, ha informado que “desde 2003 estamos funcionando en Almería, tenemos más de 70 alumnos, y hemos participado en infinidad de campeonatos de España y ligas andaluza, además de las ligas municipales donde este año vamos a sacar la XVI Liga Municipal Prebeisbol e intentaremos añadir más categorías”. Su objetivo es “trabajar con niños, que nos conozcan al igual que personas de otras comunidades y seguir promocionando el deporte en Almería”.

Audios: