Edificio tercer sector

El Ayuntamiento convoca la Mesa para iniciar el trámite de adjudicación de las obras de construcción del edificio del Tercer Sector

El primer teniente alcalde, Miguel Ángel Castellón, recuerda al PSOE que la inversión que realizará el Ayuntamiento en esta obra, acordada con colectivos y asociaciones, “responde a necesidades planteadas, optimizando recursos”

El próximo jueves, 1 de marzo, está convocada la Mesa de Contratación para iniciar el trámite administrativo que vendrá a resolver la contratación de las obras de construcción del nuevo edificio que albergará, en el barrio de La Goleta, a los colectivos y asociaciones, englobados en el llamado Tercer Sector. Al procedimiento de licitación de estas obras, cuyo presupuesto alcanza la cifra de 3.189.872,48 euros y un plazo de ejecución de quince meses, se presentaron un total de nueve empresas.

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano y primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón, ha recordado que este proyecto vendrá a materializar el compromiso del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de dar cobertura, con la construcción de un edificio “singular y accesible”, a las necesidades planteadas desde los colectivos y asociaciones “sociales y asistenciales”. Respuesta que, según el edil popular, “viene apoyada en el consenso sobre el que se ha trabajado en esta iniciativa y de las aportaciones realizadas por estos colectivos”, ha esgrimido.

En este sentido, ha lamentado la “demagogia” del grupo municipal socialista “reclamando ahora la cesión de espacios a entidades”, recordando que, entre otras cosas, “el Equipo de Gobierno lleva planificando y trabajando, conjuntamente, con la mayor parte de los colectivos sociales de esta ciudad, el diseño y ejecución de un edificio que de cobertura a los servicios que demandan”, reconociendo en esta iniciativa “hoy una realidad: Hay proyecto, presupuesto y un horizonte de obras que empezarán a ejecutarse en un plazo, aproximado, de dos meses, una vez se culmine el procedimiento administrativo de su adjudicación”.

Castellón ha censurado la permanente “contradicción” por la que discurre la oposición, evidenciando como, por un lado, solicitan que se atiendan necesidades de colectivos y, por otro, “votan en contra a un presupuesto que, para 2019, viene a priorizar las políticas sociales. Para el alcalde y el actual Equipo de Gobierno es una prioridad atender a quien más lo necesita. Este Ayuntamiento cree en las personas”, ha explicado.

Ha insistido el edil en que la creación de esta dotación, en referencia a la construcción del edificio del Tercer Sector, “tendría que ponerla el Psoe en valor como parte de la política de transversalidad que siempre demandan en la gestión municipal”, ya que su puesta en uso es parte de la aportación municipal “a la labor que prestan los colectivos sociales y entidades que trabajan en favor de las personas, sobre todo si de lo que se trata es de optimizar los recursos existentes, como siempre viene demandando también los socialsitas”, ha concluido.