Almería fumigación Cabo Gata

El Ayuntamiento continúa con las labores de fumigación para eliminar los mosquitos que han proliferado a consecuencia del temporal

El área de Sostenibilidad Ambiental trabaja, de la mano del Gobierno andaluz, en la eliminación de zonas encharcadas en Costacabana y Cabo de Gata, donde la Junta ya ha iniciado la limpieza de ramblas

El área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería continúa con las labores de fumigación para eliminar los mosquitos que han proliferado en Cabo de Gata y Costacabana alrededor de las zonas encharcadas a consecuencia del temporal. Una actuación que se va a prolongar durante todo el tiempo que sea necesaria de cara a aliviar, en parte, los problemas que sufren los vecinos de estas barriadas.

Así lo ha apuntado la concejal delegada del área, Margarita Cobos, que ha hecho hincapié en que las labores de desinsectación tienen que ir acompañadas de las medidas para evacuar el agua hoy embalsada. Unas actuaciones que están en manos de los técnicos municipales y también de la Junta de Andalucía.

De hecho, operarios adscritos a la delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía están procediendo a la limpieza de ramblas como la de La Higuera, en Cabo de Gata, de cara a eliminar zonas encharcadas.

Se trata, insiste Cobos, de una acción conjunta entre administraciones de cara a solventar, cuanto antes y de la mejor manera posible, los problemas que azotan a los vecinos de esta zona. En este sentido ha subrayado la “determinación” municipal de “no parar” hasta dejar limpios los barrios afectados por la gota fría.