Parque canino municipal Almería

El Ayuntamiento construirá un nuevo parque canino de casi 2.500 m2 de superficie en el barrio de Costacabana, que será el quinto de la capital

Además de la adjudicación de estos trabajos, con una inversión de 48.000 euros, entre otros asuntos la Junta de Gobierno ha aprobado el periodo medio de pago a proveedores que en octubre se estableció en 5,82 días

El Ayuntamiento de Almería construirá un nuevo parque canino en el barrio de Costacabana destinando para esta nueva actuación, que tendrá como plazo de ejecución un mes, una inversión de 48.000 euros. Lo anunciado hoy la portavoz del Equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, en la comparecencia que ha tenido ante los medios para dar cuenta de los asuntos acordados en Junta de Gobierno Local.

Como parte de esos acuerdos ha sido la adjudicación de estos trabajos, a la mercantil Fircosa, que será la encargada de la ejecución de las obras de adecuación de un espacio público municipal, situado en la calle Rhin, como parque canino.

En respuesta una vez más a las peticiones vecinales en este sentido, con esta actuación se pretende adaptar parte del espacio libre existente calificado en el vigente PGOU como Equipamiento Público, en la calle Rhin, y que ya es de titularidad municipal a parque canino.

Sobre una superficie total de 2.437 m2, el recinto canino ocupará una superficie de 1.686 m2 diferenciando dos zonas: una para para perros grandes (823 m2) y otra para pequeños (614 m2), con juegos adecuados para que las mascotas hagan ejercicio y jueguen con sus dueños. La actuación se completa con un espacio exterior donde se instalarán bancos para descansar a la sombra de árboles (234 m2).

Este nuevo recinto vendrá a sumarse a otros espacios similares repartidos por el término municipal y en otros barrios, caso el parque canino integrado en el Parque del Andarax; en Nueva Andalucía, entre las calles Gustavo Villapalos y Jorge Guillén (frente a Carrefour); en el barrio de Retamar-El Toyo y el existente en el barrio de Villablanca, próximo a las instalaciones del Hotel Elba.

Otros acuerdos

Vázquez ha informado hoy también de la aprobación del dato del período medio de pago global a proveedores mensual de octubre de 2020, que se estableció en 5,82 días. Un dato nuevamente positivo que sigue la senda de meses anteriores y que ha venido a destacar la portavoz municipal como parte de la “responsable” gestión económica que viene haciendo el equipo de gobierno de las cuentas públicas y que, en este caso, genera “confianza” a los proveedores, contribuyendo al desarrollo de la economía local.

La Junta de Gobierno ha adjudicado también el contrato menor para el suministro de generadores de ozono de vertido directo con uso biocida para espacios escénicos, a la empresa Espectáculos S-Doble-Management S.L. por importe de 6.134,70 euros

Otra adjudicación que se ha realizado es la del contrato menor para el suministro de 20 ordenadores portátiles, a la empresa Servitec Almería S.L. por importe de 17.472,40 euros, contratación que favorecerá, como ha explicado Vázquez, el desarrollo del teletrabajo por parte del personal municipal, como se ha acordado con los sindicatos.

A propuesta del Área de Promoción de la Ciudad se ha aprobado también la concesión de subvención a la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen del Mar, por importe de 3.000 euros.

Por último, destacar la aprobación de la convocatoria de las bases del concurso de belenes, con motivo de las fiestas de Navidad 2020-2021. La propuesta aprobada autoriza un gasto destinado a los premios, que ascienden a la cantidad de 4.400 euros.

Audios: