Almería zonas juegos biosaludables

El Ayuntamiento concluye la instalación de 36 juegos biosaludables en los barrios de Bellavista, Retamar, Loma Cabrera y La Almadraba

La dotación de diferentes elementos de gerontogimnasia viene a cubrir en estos barrios las necesidades de las personas mayores, a las que básicamente está dirigido este tipo de elementos para el ejercicio físico

El Ayuntamiento de Almería ha finalizado los trabajos que han permitido la dotación de cuatro nuevos parques biosaludables en los barrios de Bellavista, Retamar, Loma Cabrera y La Almadraba. La instalación de estos parques se ha realizado a través de la Junta de Distrito Bahía.

Juanjo Segura, concejal delegado que preside esta Junta de Distrito, ha recordado que las obras se han extendido a estos barrios como parte de las peticiones formuladas por los vecinos a través de los procesos participativos abiertos por el Ayuntamiento. Ha explicado Segura que este tipo de dotación “suele ser muy demandada en los barrios, como ha sucedido concretamente en estas cuatro zonas.

En el barrio de Bellavista, la nueva zona biosaludable ha quedado situada en la calle Bizancio; en Retamar, en el Paseo del Toyo; en Loma Cabrera, en la calle Avenida y en La Almadraba los juegos se han emplazado en el paraje Faro de Cabo de Gata.

En total, han sido 36 los aparatos instalados (nueve por cada parque), con los que se viene a cubrir las necesidades de las personas mayores, a las que básicamente está dirigido este tipo de elementos para el ejercicio físico.

Estas nuevas zonas biosaludables se suman a las ya creadas en el Parque Nicolás Salmerón, el Parque de las Familias, en Villablanca, en cuya remodelación de parques se han incluido dos zonas con estos aparatos, y en el Parque de San Isidro, en Nueva Andalucía.

A ellos se unirán en breve otras cuatro zonas para la realización de ejercicios biosaludables localizadas en La Plaza de España, en el barrio de Ciudad Jardín; Plaza del Mercado y calle San Francisco Javier, en el barrio de Regiones; Plaza del Mercado, en las 500 Viviendas y el Parque Gloria Fuertes, en Nueva Andalucía.