Reunión taxistas Almería

El Ayuntamiento concede una subvención de 50.000 euros para revitalizar el sector del taxi, muy afectado por la crisis del coronavirus

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha mantenido un encuentro con la junta directiva de Taxi-Almería para trasladar el compromiso “de seguir ayudando en la revitalización de este servicio esencial”

El Ayuntamiento de Almería concederá una subvención de 50.000 euros al sector del taxi de la ciudad con el objetivo de revitalizar este servicio considerado esencial y que se ha visto muy afectado con la limitación de movimiento de los ciudadanos tras declararse el pasado 14 de marzo el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus. Así lo ha anunciado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en el encuentro que ha mantenido con la Junta Directiva de Taxi-Almería para abordar la situación del servicio y sus posibles soluciones.

El primer edil, acompañado de la concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, se ha mostrado sensible a las necesidades del sector y les ha trasladado el apoyo municipal. “Desde el Ayuntamiento vamos a colaborar siempre con este sector porque ofrece un gran servicio a la ciudadanía, funciona muy bien, es cómodo, asequible y también seguro, ofreciendo siempre las máximas garantías de salud y seguridad”, ha señalado Fernández-Pacheco.

Juan Antonio Egea, Juan Antonio Pérez y Débora Bono, presidente, vicepresidente y tesorera de la gremial del taxi respectivamente, han expuesto “las dificultades” por las que atraviesan, ya que se ha desplomado el servicio “hasta en un 85%”, por lo que han agradecido el anuncio de esa subvención de 50.000 euros que ayudará a “nuestra supervivencia”.

Otro de los acuerdos a los que se ha llegado en esta reunión ha sido la puesta en marcha del Observatorio del Taxi que permita entre los profesionales del sector y los empleados municipales la mejora continua del servicio. “Los taxistas son en muchas ocasiones los ojos del Ayuntamiento en la calle y también son embajadores de nuestra ciudad, por lo que es una iniciativa interesante para todos y de la que pueden salir muchas y buenas propuestas”, ha señalado Fernández-Pacheco.

En el marco de la reunión también se ha acordado la actualización de las tarifas del sector conforme al IPC.