Alcalde Almería Colegio veterinarios

El Ayuntamiento concede el Escudo de Oro a Emilio Gómez-Lama, presidente del Colegio de Veterinarios durante los últimos 18 años

El alcalde ya le ha comunicado esta decisión, que es “la humilde manera que tiene la Corporación municipal y la ciudad de agradecer su labor, trayectoria y compromiso con Almería”

El Ayuntamiento de Almería impondrá el Escudo de Oro de la Ciudad al que hasta ahora y durante los últimos 18 años ha sido presidente del Colegio de Veterinarios, Emilio Gómez-Lama. “Esta es la humilde manera que tiene la Corporación municipal y la ciudad de agradecer su labor al frente de la institución, su trayectoria y compromiso con Almería”, ha señalado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que le ha comunicación esta decisión durante la visita del ya expresidente a Alcaldía para su despedida.

Tal y como ha explicado el primer edil, el Colegio de Veterinarios, con Emilio Gómez-Lama al frente, “siempre ha estado ahí cuando se le ha necesitado”. Desde el Ayuntamiento siempre hemos encontrado en él un aliado y fiel colaborador, por lo que en el momento de su despedida creo que es de justicia que se le reconozca entregándole la mayor insignia a nivel institucional en un acto que celebraremos en las próximas semanas”.

Por su parte, Emilio Gómez-Lama se ha mostrado “agradecidísimo” con esta sorpresa que ha manifestado “no esperaba”. “Desde el Colegio de Veterinarios siempre hemos colaborado con todas las instituciones, tratando de hacer nuestra profesión lo mejor posible y aportando nuestro granito de arena a la sociedad almeriense”, ha declarado, al tiempo que ha querido hacer extensivo este reconocimiento a toda la profesión veterinaria.

El legado de Gómez-Lama

El ya ex-presidente del Colegio de Veterinarios, por decisión personal y voluntaria, deja como legado una férrea relación con la sociedad almeriense y todas las instituciones. Durante estos años ha conseguido la creación de su nueva sede, ubicada en el barrio de Ciudad Jardín, donde se encuentra el primer Museo Veterinario de España, inaugurado en 2016.

En este tiempo ha logrado también que Almería se convierta en la ciudad de la profesión de la veterinaria, acogiendo por primera vez la celebración en 2018 del XXIV Congreso Nacional y el XV Congreso Iberoamericano, reuniendo en la ciudad a más de un centenar de profesionales de todo el mundo, año en el que por cierto celebraban una efeméride muy especial: el primer centenario de la institución.
Al frente de la institución ya está la veterinaria Yasmina Domínguez Cardona, hasta ahora miembro de su Junta Directiva.

Audios: