Almería urbanismo rotonda

El Ayuntamiento completará la nueva rotonda de la calle Instinción con ajardinamiento ornamental

Además de evitar problemas en los viales por el desplazamiento puntual de tierra, la dotación de plantación vendrá a mejorar las condiciones estéticas de la zona tras su reciente remodelación a nivel de infraestructuras
Hasta el próximo día 4 de junio está abierto el plazo de presentación de ofertas para las obras de ajardinamiento que se llevarán a cabo sobre la nueva rotonda de la calle Instinción, en el barrio de Los Molinos, un proyecto que se licita por importe de 31.080,87 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Con esta contratación, el Ayuntamiento de Almería, a través del área de Urbanismo e Infraestructuras, pretende dotar de cobertura vegetal este espacio, acabado en tierra tras la ejecución del proyecto que sobre esa zona se ha llevado a cabo, creando la nueva rotonda y renovando todas las infraestructuras básicas. De esta forma, como ha justificado la responsable del área, Ana Martínez Labella, “su ajardinamiento evitará problemas en los viales que circundan la nueva rotonda, por el desplazamiento puntual de parte de la tierra a dichos viales cuando las condiciones climatológicas – viento y lluvia – lo provocan”.

Con la realización de estas obras de ajardinamiento se pretende además el acondicionamiento y embellecimiento de este nuevo espacio de la ciudad. Así, los trabajos contemplados para esta actuación incluyen la preparación del terreno, la instalación de la red de riego necesaria para el mantenimiento de las superficie vegetal y la realización de recintos, con chapas de acero, para el confinamiento de las gravas decorativas.

El diseño realizado para este espacio por parte de los técnicos del área de Urbanismo contempla incluye la dotación de zonas de vegetación empleando plantación de margarita, begonia, campanilla o lobelia, entre otras especies, completando la ornamentación con la cubrición de zonas con grava decorativa.