Almería edificio municipal administrativo

El Ayuntamiento completa, con una segunda fase, la adaptación del edificio municipal en la Plaza Virgen del Mar para uso administrativo

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto para las obras de remodelación de las tres plantas superiores del inmueble para albergar allí las dependencias de Economía y Personal

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy, en Junta de Gobierno Local, las obras del proyecto para la adaptación, a dependencias municipales, de las plantas tercera, cuarta y ático de la antigua clínica Virgen del Mar, con un presupuesto base de licitación de 843.212,35 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Las obras vendrán a completar el uso administrativo que actualmente tiene este inmueble, ocupado por el Área de Recaudación del Ayuntamiento de Almería, en sus plantas sótano, baja, primera y segunda. La remodelación de las tres plantas superiores del edificio, mediante la creación de despachos individuales, salas de trabajo comunes para el personal y almacenes, permitirá centralizar los servicios que actualmente presta el Área de Economía del Ayuntamiento de Almería. Con una superficie total construida de 1.971,81 m2 y una superficie total útil de 1.714,01 m2, la actuación permitirá poner en valor para uso administrativo algo más de 500 m2 de oficinas municipales por planta.

La portavoz municipal del Equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, ha justificado esta actuación en un doble objetivo. “De un lado, concentrar los servicios del área administrativa de Economía, fundamental en el desarrollo de la gestión municipal y en la que además se presta atención presencial al público. De otro, atendiendo a la ubicación del edificio, junto a la Plaza Virgen del Mar, pretendemos seguir impulsando la recuperación y revitalización del centro y Casco Histórico con una mayor implantación y presencia de actividades administrativas que presta el Ayuntamiento en esta zona”.

Los trabajos a ejecutar, pendiente ahora de su licitación, conllevan demoliciones, interiores, desmontados, albañilería, revestimientos, carpinterías, fontanería, pintura, vidrios e instalación de red de fibra óptica y ascensores, baja tensión, protección contra incendios, circuito cerrado de televisión, voz y datos y ventilación, entre otros.