El Ayuntamiento cancela el concierto de la Banda Municipal de Música previsto para este domingo

La decisión se ha adaptado como medida preventiva ante el positivo en Covid-19 que se ha detectado en un músico colaborador

 

En este año y verano tan atípico, la Banda Municipal de Música de Almería no iba a faltar a su cita anual con el público en el marco de los días en los que debía celebrarse la Feria de Almería. Su actuación estaba prevista para el próximo domingo, 23 de agosto, en la Plaza de la Constitución, a partir de las 22.00 horas, y el concierto iba a tener carácter benéfico, a favor de Edu, bajo la batuta del maestro Alfonso Maribona.

 

Sin embargo, un resultado positivo en Covid-19 de un músico colaborador, que ha participado en algunos ensayos y también conciertos de la Banda Municipal ha provocado que sea aconsejable su cancelación, toda vez que todos los integrantes de la formación también pasarán las pruebas a lo largo de hoy y en los próximos días.

 

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha querido mandar un afectuoso mensaje de ánimo a la familia que da vida a la Banda a través de sus distintos canales en las redes sociales. “Quiero expresar todo mi cariño a los miembros de la Banda de Música de Almería. Espero que se recupere pronto el músico que ha dado positivo en Covid-19 y que las pruebas que se están realizando al resto confirmen que están todos bien y podamos pronto disfrutar de sus conciertos”.

 

Un mensaje al que se suma el concejal responsable del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, que recuerda que “hemos celebrado este verano, en los meses de julio y hasta mitad de agosto el ciclo de conciertos en los barrios y conciertos en la Plaza Vieja y en el Anfiteatro sin ningún tipo de contratiempo y los almerienses han podido disfrutar de nuevo de su Banda. Esperamos la mejor y más pronta de las recuperaciones y deseando que la incidencia sea la mínima”, concluye.