El Ayuntamiento aprueba una modificación presupuestaria para dotar de crédito la ejecución de las obras de emergencia del digestor de El Bobar

El concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, lamenta el voto en contra del Psoe a esta modificación, al tiempo que recrimina la actitud de su portavoz, a quien exige “más trabajo y menos demagogia”

También hoy, con carácter extraordinario y urgente, se ha celebrado un segundo Pleno elevando para su aprobación un único punto, relativo a la modificación presupuestaria para dotar de crédito extraordinario, por un importe de 1.490.075,86 euros, las obras de emergencia en el digestor de El Bobar.

La propuesta ha salido adelante con los votos favorables de Grupo Municipal Popular, la concejala no adscrita, Maria Isabel Hernández; la abstención de Ciudadanos e IU y el voto en contra del Grupo Municipal Socialista.

El concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ha justificado esta modificación en la “necesidad” de dotar de financiación las obras que vendrán a renovar las condiciones del segundo de los digestores que vienen funcionando en la depuradora de El Bobar, con una antigüedad de más de veinticinco años. El edil ha insistido en el carácter de “emergencia” de estas obras dada la situación del digestor, circunstancia que apremia, además de por cuestiones de seguridad laboral y medioambientales, “para dar cumpliendo con los parámetros exigidos por la Junta de Andalucía respecto a la depuración de aguas residuales”.

Esta modificación se sirve de partidas que “como el fondo de contingencia, con 500.000 euros, y de otras áreas que no se van a ejecutar o son prescindibles, sin menoscabo de la actividad prevista hasta final de año”, ha explicado el concejal de Servicios Municipales, justificando además que se lleve a cabo ahora esta modificación presupuestaria de forma que gran parte de la inversión prevista, 1.604.414,90 euros, quede incluida en la ejecución del presupuesto de este año y una pequeña parte solo se lleve al presupuesto del próximo ejercicio”.

La demagogia del PSOE

En el debate del punto, Alonso ha censurado la “actitud” de la portavoz socialista, Adriana Valverde, a quien ha criticado por valerse de “embustes y mentiras para marcar notoriedad, tratando además con ello que las disputas internas no le ganen terreno”. El edil ha defendido la “legalidad” de un procedimiento administrativo “reglado” que, entiende Alonso, “deben conocer los concejales socialistas”, demandando en la persona de su portavoz “más trabajo y menos demagogia”.

Juanjo Alonso ha reprobado a Valverde “que mienta y encima reproche el que se facilite el trabajo que no hace”, significando que “el expediente que dice no conocer lo tenían, usted y su grupo, a su disposición, en Secretaría desde las diez de la mañana”. Al mismo tiempo ha recriminado que extienda sus “mentiras” a la petición formulada para conocer las obras de emergencia que se han realizado por parte del Ayuntamiento. “Es falso que no se le haya contestado – ha asegurado – Puede ser que los escritos remitidos por las áreas se queden en manos de sus compañeros de bancada y no se lo trasladen a la portavoz. O los han perdido, o se los han quedado ustedes o, directamente, mienten”, ha señalado.

Audios relacionados: