Alcalde Almería reunión vecinos

El Ayuntamiento aprueba proyectos de obra e inversiones por importe de casi dos millones de euros

La Junta de Gobierno da luz verde al proyecto para la adecuación y mejora de la calle Blas Infante y su entorno, con una inversión de 1.477.000 euros destinada a la renovación de infraestructuras y su urbanización

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy inversiones en la capital por un importe total de casi 1,9 millones de euros. Se trata de actuaciones que con su licitación o aprobación de proyectos “ayudarán a la dinamización económica en un momento especialmente delicado como consecuencia de la crisis generada por el COVID-19”, ha explicado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella.

Así, en la Junta de Gobierno que de forma telemática se ha celebrado hoy, presidida por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco se han aprobado los expedientes de licitación de las obras de la segunda fase de mejora del Auditorio Maestro Padilla o la construcción de un nuevo centro vecinal en Castell del Rey, además de la aprobación del proyecto de adecuación y mejora de las calles Blas Infante y Arcipreste de Hita, en el barrio de Nueva Andalucia.

Martínez Labella ha querido destacar “el trabajo realizado en estos meses de confinamiento y estado de alarma, posibilitando a nivel técnico avanzar en muchos proyectos y que estos quedaran en línea de salida para, una vez levantada la suspensión de plazos y retomada la actividad, gradualmente, vieran la luz y se conviertan en un instrumento que ayude a reactivar la economía local”.

Remodelación calle Blas Infante

Con una inversión de casi 1,5 millones de euros, se ha aprobado el proyecto de las obras de adecuación y mejora de las calles Arcipreste de Hita y Avda. Blas Infante con el que el Ayuntamiento de Almería viene a completar las actuaciones ejecutadas en la calle Santiago. Las obras de reforma plasmadas en este proyecto, tanto a nivel de infraestructuras como de urbanización, pretenden seguir mejorando una zona que también concentra una gran cantidad de edificios residenciales y comercios.

Martínez Labella ha explicado que las obras contempladas en el proyecto, de carácter integral, tienen como finalidad reordenar aparcamientos y tráfico, mejorar la seguridad vial, renovar pavimentos e infraestructuras existentes con el fin de dotar de un mejor aspecto de la urbanización, unificando las secciones tipo de las calles, dotándolas de unos aparcamientos y calzadas uniformes y con unas dimensiones adecuadas, así como un acerado que cumpla con las normativa vigente de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Estos trabajos comprenden la modificación del diseño viario actual y la renovación de las infraestructuras existentes tales como pavimentaciones, abastecimiento, saneamiento, pluviales, alumbrado público, jardinería, riego y señalización viaria, así como la instalación de nuevos servicios.

La edil popular ha recordado que “el proyecto ha sido acordado y consensuado con vecinos y comerciantes a través de las muchas reuniones que con ellos hemos mantenido”, una actuación además “comprometida”, en respuesta a necesidades reales de inversión en la zona, caso de la renovación de redes de infraestructura o mejora en las condiciones de urbanización que contribuya al desarrollo de la actividad comercial.
Audio: