Almería Mercado Los Ángeles

El Ayuntamiento aprueba la licitación de las obras de mejora en la ventilación de las instalaciones del Mercado de Los Ángeles

La Junta de Gobierno Local da el visto bueno además el expediente de contratación para la iluminación extraordinaria de Navidad y la adquisición de los caramelos que se repartirán durante la Cabalgata de Reyes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy la licitación de las obras de ventilación del Mercado de los Ángeles que, con un presupuesto de 74.511,28 euros, supondrá una mejora más en las condiciones del mercado de abastos del barrio de Los Ángeles, en respuesta a las peticiones que, en este sentido, se han realizado por parte de comerciantes y usuarios.

Situado junto a la calle Campohermoso, el Mercado de Los Ángeles ocupa una superficie actualmente de 1.782 metros cuadrados y el resultado de estas obras seguirá el proyecto aprobado en mayo de este año. El sistema de ventilación proyectado, adecuado a la actividad y el tipo de construcción, permitirá evacuar el calor generado en el interior de la edificación y renovar el aire viciado del interior. Para ello se ha proyectado una ventilación “natural estática, con entradas de aire a través de lamas graduables ubicadas a baja cota y salida de aire en cota alta, las cuales aprovechan la fuerza del viento y las diferencias de temperatura”.

Esta inversión se suma a las realizadas la pasada corporación consistentes en la sustitución de todo el pavimento del Mercado de Los Ángeles por otro antideslizante, la mejora de las puertas de acceso, de los aseos y también de la zona de las cámaras frigoríficas.

Preparativos de Navidad

Como parte también de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy han sido la aprobación del expediente de contratación mixta, mediante procedimiento abierto, del suministro, en régimen de arrendamiento, e instalación del alumbrado extraordinario de la ciudad con ocasión de las Fiestas de Navidad de este año, así como el expediente de contratación para el suministro de 13.000 kilos de caramelos para la Cabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero de 2020.

Asimismo, se ha aprobado la convocatoria y bases reguladoras correspondientes al Concurso de proyectos para la exposición del Belén Municipal durante las próximas Fiestas de Navidad, autorizándose un gasto por el importe del premio a conceder, que asciende a la cantidad de de 8.700 euros.