Vuelta al cole solidaria Almería

El Ayuntamiento apoya la iniciativa ‘Vuelta al Cole Solidaria’ de Carrefour y Cruz Roja a favor de la infancia en riesgo social

Los ediles Juan José Segura y Diego Cruz han animado a todos los almerienses a “participar de manera masiva” en esta campaña de recogida de material escolar durante los días 6 y 7 de septiembre

Los concejales del Ayuntamiento de Almería Diego Cruz (Cultura) y Juan José Segura (Deportes) han participado en la presentación de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’ a favor de la infancia en riesgo social de Almería de la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja. Durante la presentación, los ediles han animado a todos los ciudadanos a “participar de manera masiva en esta campaña de recogida de material escolar y colaborar así con los que más lo necesitan para que todos los niños almerienses tengan una feliz vuelta a las aulas”.

Tal y como ha apuntado el director de Carrefour en Almería, Francisco Molina, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Almería, Antonio Alastrue, acompañados por las responsables de Familia y de Juventud de la organización sin ánimo de lucro, Verónica Carrillo y Ana Montoro, ‘Vuelta al Cole Solidaria’ es una iniciativa que nace con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias en emergencia social y de contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4.

Conscientes de ello, Carrefour arranca esta edición con la donación directa de 121.000 euros en material escolar. Recursos con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades en esta materia de 6.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España. Un punto de partida al que se sumarán las aportaciones que realicen los ciudadanos en el marco de la presente campaña.

6 y 7 de septiembre en Almería capital

Los almerienses pueden participar en esta campaña de recogida durante los días 6 y 7 de septiembre, depositando sus donaciones en el stand habilitado en los hipermercados Carrefour de la capital.

A nivel provincial, los hipermercados participantes son Carrefour Vícar (6 y 7 de septiembre) y Carrefour Roquetas de Mar y Almerimar (6, 7 y 8 de septiembre). A nivel nacional, más de 3.500 voluntarios de Cruz Roja atenderán a los ciudadanos que se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour para donar material escolar (cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores…). Posteriormente, las diferentes Cruces Rojas locales serán las encargadas de distribuir el material escolar donado, entre las miles de familias beneficiarias con menores a cargo de cada una de las provincias participantes. La recogida de material escolar en Almería será posible gracias a las 40 personas voluntarias de Cruz Roja Española en Almería.

El curso pasado, Cruz Roja Española en Almería, gracias a sus proyectos de atención a la infancia y familias en dificultad social y a las colaboraciones como la de Carrefour, pudo facilitar material escolar para la vuelta al cole y apoyo educativo a más de 600 niños y niñas almerienses.