Almería solidaridad esclerósis múltiples

El Ayuntamiento apoya el nuevo reto solidario de 30 horas en bicicleta a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería

Juan José Alonso y Paola Laynez dan el pistoletazo de salida al reto de Cuquiline Time para, con José Antonio Pérez Viedma y Miguel Ríos, pedalear 600 km sin descanso en el Estadio de Juegos Mediterráneos

El Ayuntamiento de Almería ha puesto el Estadio de los Juegos Mediterráneos a disposición del reto solidario de Cuquiline Time, por el que José Antonio Pérez Viedma y Miguel Ríos, van a pedalear 600 kilómetros sin descanso (30 horas sobre bicicletas estáticas) junto a todos aquellos almerienses que quieran participar a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería (AEMA).


Los concejales Juan José Alonso y Paola Laynez han dado el pistoletazo de salida a esta nueva acción deportiva y solidaria, y lo han hecho junto a la vicepresidenta de Diputación, Ángeles Martínez, la presidenta de AEMA, Isabel Martínez, miembros de la asociación y otros deportistas como Rafael Fernández que ha estrenado la bicicleta que se utilizará hasta finalizar el reto para hacer los relevos con quienes se acerquen hasta el Estadio.

Todos han animado a los almerienses a pasar por el Estadio y “pedalear a favor de los pacientes de esclerosis múltiple” en el marco de este nuevo reto, que, con la colaboración de más de 120 entidades, quiere recaudar fondos para que AEMA pueda “seguir rodando” y desarrollar actuaciones para todos los socios, ha dicho la presidenta.

Alonso, por su parte, ha puesto en valor el apoyo del Ayuntamiento a iniciativas como la de Cuquiline y AEMA, además de todas aquellas que desarrolla el Tercer Sector, “con el que se está muy comprometido”. “Prueba de ello es la inversión de más de tres millones de euros que irá destinada al edificio del Tercer Sector que se está construyendo en La Goleta”, ha recordado el concejal. Igualmente, ha señalado cómo en los presupuestos de este año 2020, “se ha incluido una partida de 150.000 euros para atender necesidades de estas asociaciones que ayudan quienes más lo necesitan”.

30 horas de pedaleo ‘non stop’

La vicepresidenta de Diputación, Ángeles Martínez, ha destacado cómo “el deporte empodera valores positivos como la solidaridad” y ha agradecido a todos aquellos que van a pedalear durante 30 horas “non stop” para recaudar fondos para AEMA.

Las pedaladas comienzan hoy jueves a las 14.50 horas y terminarán mañana viernes día 7 a las 20.50 horas.

Audios: