Almería apoyo sector agrícola

El Ayuntamiento apoya al sector hortofrutícola y acudirá mañana a la movilización convocada

“Almería es lo que es gracias a la agricultura, por lo que todos nos estamos jugando mucho”, afirma el concejal Juanjo Segura

El Ayuntamiento de Almería no sólo apoya las reivindicaciones del sector hortofrutícola almeriense ante la “crisis estructural” que padece, según expresión de los propios convocantes (Coag, Asaja, Upa, Ecohal y Coexphal) a la movilización prevista para mañana martes, 19 de noviembre, sino que estará representado en la concentración que tendrá lugar en el Parque de las Almadrabillas de la capital almeriense.

El concejal de Agricultura, Juanjo Segura, considera que el Ayuntamiento, como institución más cercana al ciudadano, “tiene que estar siempre con los agricultores y más en estos momentos tan complicados, acuciados por la falta de rentabilidad de muchas pequeñas y medianas explotaciones debido a los altos costes de producción, la competencia desleal de terceros países, el fraude en el etiquetado de producto de origen extracomunitario o las imposiciones comerciales de las cadenas de distribución”.

El agua, la higiene rural, los asentamientos ilegales o la necesidad de establecer un fondo paralelo y específico para la gestión de la crisis para todo el sector como una medida nueva al margen de los programas específicos de las OPFHs son otras demandas que el edil del Ayuntamiento de Almeria entiende que “deben ser abordadas de forma urgente por las administraciones competentes”.

Juanjo Segura recuerda que el sector agrícola “es el motor de la economía almeriense y su inestabilidad nos afecta a todos. Almería ha llegado a ser la despensa saludable de Europa gracias a los productos frescos procedentes de la agricultura y al trabajo de los agricultores, por lo que nos estamos jugando mucho como para cruzarnos de brazos. Por eso, mañana estaremos con nuestro agricultores apoyando unas reivindicaciones razonables y justas”.