Almería parques infantiles balizados

El Ayuntamiento advierte del riesgo sanitario que supone desprecintar y hacer uso de las áreas infantiles, biosaludables y deportivas

Al estar cerrados, estos espacios no se desinfectan. Se reforzará la presencia policial para sancionar a los incívicos
El Ayuntamiento de Almería advierte a los ciudadanos del riesgo sanitario que supone desprecintar y hacer uso de las zonas infantiles, biosaludables y deportivas, como las pistas de uso libre y los parques de calistenia, cuyo uso está prohibido por la autoridad sanitaria de la Junta de Andalucía al encontrarse la ciudad en Nivel 4 Grado 1.
Al estar cerrados al público debido a la prohibición de su uso no se están realizando desinfecciones en los mismos, por lo que su utilización supone un riesgo para todos. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha lamentado “que un pequeño grupo de irresponsables estén rompiendo los precintos para hacer uso de las instalaciones”, por lo que ha anunciado que desde el Ayuntamiento “se redoblarán los esfuerzos para perseguir a esos irresponsables” y ha hecho un llamamiento “a la colaboración de todo el mundo. Los almerienses somos personas responsables y tenemos que ser conscientes de que con esas actitudes no solamente nos ponemos en peligro nosotros, sino que ponemos en peligro a los demás. Estamos viviendo una gravísima situación sanitaria y tenemos que actuar en consecuencia”.
En este sentido, la concejala delegada de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, ha insistido en la importancia de “respetar los balizamientos para evitar que el virus se siga expandiendo”, ha recalcado. Además, ha insistido en que es “inútil” que algunos incívicos, tal y como se ha detectado estos días, los desprecinten, pues se van a volver balizar las veces que haga falta.
Asimismo, en colaboración del área de Seguridad y Movilidad, Sánchez ha anunciado que se va a aumentar la presencia policial en estas zonas para “sancionar a los intolerables que nos ponen en riesgo a todos”. Este refuerzo policial ya previsto en puntos estratégicos, como pueden ser zonas infantiles, deportivas, mercadillos o mercados municipales, especialmente los sábados por la mañana, va a ir acompañado de una mayor colaboración de los voluntarios de Protección Civil, que intensificarán su trabajo para contribuir al cumplimiento de las normas a través de una labor informativa.
Por último, ha apelado a la colaboración de los ciudadanos para salir “cuanto antes” de esta situación: “Ya hemos comprobado que las normas, si se cumplen, funcionan, por lo que la responsabilidad individual es más importante que nunca. El futuro está en nuestras manos”, ha dicho.
Sanciones
Por otra parte, la Policía Local de Almería ha sancionado en la semana del 11 al 17 de enero a un total de 118 personas, 61 de ellas por incumplir el toque de queda; 42 por no llevar mascarilla y 15 por no respetar el cierre perimetral del municipio.

Audio: