Centro Municipal de Acogida

El Ayuntamiento adjudica los servicios de cocina y comedor que presta a las personas que más lo necesitan en el Centro Municipal de Acogida

La Junta de Gobierno aprueba la licitación de un nuevo contrato para los servicios de rescate y cuidado de animales en el Centro Zoosanitario, por importe de 567.000 euros para un periodo de dos años, prorrogable

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado hoy, en Junta de Gobierno Local, el contrato de los servicios de cocina y comedor que se prestan en el Centro Municipal de Acogida. El contrato, para un periodo de dos años, prorrogable un año más, se adjudicado por un importe total de 472.213,50 euros, a la empresa AMG Servicios Integrados S.L.

La portavoz del Equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, ha reconocido que la contratación de estos servicios se enmarca dentro del desarrollo de políticas sociales que lleva a cabo el Ayuntamiento de Almería, en su caso prestando un servicio esencial dentro del funcionamiento del Centro Municipal de Acogida, atendiendo a las personas que más lo necesitan.

Este servicio, que se presta durante todos los días del año, incluidos sábados, domingos y festivos en el Centro Municipal de Acogida, atiende en su mayor parte a personas sin hogar. De media y a través de este servicio se vienen dispensando alrededor de 85 desayunos, 150 almuerzos, 35 meriendas y 85 cenas, diariamente.

Rescate y cuidado de animales

Vázquez ha informado también tras la Junta de Gobierno del acuerdo de adjudicación del contrato de servicios para el rescate y cuidado de animales, adjudicado a la empresa ‘Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales S.A.U.’, por un importe de 109.110,89 euros.

Este contrato, extendido hasta el próximo mes de octubre, tiene por objeto la prestación de los servicios de recogida de animales en la vía pública a petición del 112, ciudadanía o policía local, la limpieza y desinfección de los recintos y dependencias del Centro Zoosanitario, la manutención y cuidado de los animales alojados, el fomento de la adopción de animales, localización de propietarios de animales perdidos y el mantenimiento básico de las instalaciones, entre otros.

La portavoz municipal ha explicado que este contrato tiene por objeto dar continuidad a este servicio en tanto se adjudica un nuevo contrato, cuyo inicio de expediente se ha aprobado hoy, en su caso con un presupuesto de 567.936,36 euros y un plazo de prestación del servicio de dos años, prorrogable a otros dos.

El nuevo contrato, objeto ahora de licitación, recoge en su pliego la necesidad de contratar dos auxiliares de veterinaria y siete operarios (entre ellos un encargado) para cubrir las necesidades del Centro Zoosanitario dando servicio los 365 días del año, 24 horas.

Contratos de suministro y servicio

Otros acuerdos que se han producido en la Junta de Gobierno Local hoy han sido la adjudicación del contrato de “Servicios de soporte y asistencia técnica del software de base de datos de Oracle”, a la empresa Grupo Corporativo GFI Informática, por importe de 78.650,00 euros; del contrato menor de suministro e instalación de vinilos en las ventanas de la Biblioteca Central “José María Artero”, por importe de 8.425,23 euros, y para el suministro de un video-proyector para el Auditorio Municipal Maestro Padilla, por importe de 3.280,73 euros

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