Almería obras movilidad

El Ayuntamiento adjudica las obras que conectarán la capital con Huércal de Almería a través de carril bici

En paralelo, la Junta de Gobierno Local, aprueba la licitación de otro tramo de carril bici “estratégico” que unirá la Vega de Acá con la Avenida del Mediterráneo, a través de la calle Adolfo Suárez

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado las obras del nuevo carril bici que conectará la capital con Huércal de Almería a la empresa Construcciones Nila por importe de 73.126,33 euros. Diez empresas han concurrido al procedimiento de licitación de estas obras. Al mismo tiempo se ha aprobado la contratación de las obras de otro de carril bici, que discurrirá por la Avenida Adolfo Suárez, en la Vega de Acá, con un presupuesto de licitación de 88.710,52 euros.

Ambos recorridos, de carácter estratégico, se incluyen en el proyecto global de red ciclista de la capital, que suma ya casi 77 kilómetros de carril bici, una cifra que la concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, ha querido poner en valor en el objetivo municipal de seguir apostando por la movilidad sostenible, ampliando y extendiendo la red de carriles bici por toda la ciudad.

Con un plazo de ejecución de dos meses, el proyecto que unirá Almería y Huércal de Almería cuenta con un recorrido de 760 metros, dando continuidad en el caso del término municipal de la capital, al tramo existente en calle Calamocha, en paralelo, a lo largo de Avenida Torrecárdenas. El nuevo tramo seguirá por Avenida Médico Francisco Pérez Company y girará en dirección a la calle Hermanos Siret, hasta alcanzar el límite del término municipal de Almería con Huércal.

García Lorca además ha querido significar la relación que este tramo tendrá con el proyectado que discurrirá en paralelo a las calles Isla Cabrera y Avenida Torrecárdenas, uniendo el barrio de Torrecárdenas y su zona de influencia con El Puche, un entramado ciclista que converge con nuevos desarrollos urbanísticos y comerciales además de con el nudo de comunicación que supone ya la nueva rotonda que ha eliminado el paso a nivel de El Puche.

Desde el Área de Seguridad y Movilidad se plantea también como “fundamental” la conexión entre la Vega de Acá y la Avenida del Mediterráneo mediante carril bici a y través de la Avenida Adolfo Suárez. Este proyecto, ahora a licitación, incorporará 618,17 metros de nueva vía ciclista. El plazo de ejecución, adjudicada la obra, será de cincuenta días.

Contratos de suministro

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy lunes se han aprobado también diferentes contratos menores de suministro, por importe total de 11.936,23 euros. Una relación de contratos entre los que se incluye el suministro de material de fontanería para la sección de conservación, por importe de 4.231.53 euros; de útiles y herramientas para huertos urbanos, por importe de 4.525,70 euros; así como el suministro de una palmacea de gran porte y once plantas suculentas para la adecuación de la Plaza de la Catedral y el Paseo Marítimo, junto al parque de calistenia, en su caso por importe de 3.179 euros.

Ayudas sociales

También hoy se han aprobado ayudas de carácter económico por importe de 24.000 euros y tramitadas a través de los Servicios Sociales Comunitarios Municipales. Las ayudas corresponde a 23 expedientes financiadas con cargo a las partidas de ‘Familias con menores necesitadas socialmente’ y ‘ayudas de emergencia social’, del área de Familia, Igualdad de Oportunidades y Participación Ciudadana,

Igualmente, se ha aprobado el dato del periodo medio de pago global a proveedores mensual, correspondiente al mes de junio, que se cierra en 24,61 días.