El Ayuntamiento adjudica las obras de rehabilitación del antiguo edificio de Protección Civil en Los Molinos

El Ayuntamiento adjudica las obras de rehabilitación del antiguo edificio de Protección Civil en Los Molinos

Con una inversión de 413.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, la actuación pondrá en valor como Centro Social este edificio diseñado por el arquitecto Guillermo Langle

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado hoy, en Junta de Gobierno Local, a la empresa Rehabitec Almería, las obras de rehabilitación y reforma para su puesta en valor como Centro Social del antiguo edificio de Protección Civil. La ejecución de este proyecto cuenta con una inversión total de 413.094 euros y un plazo de ejecución de nueve meses

De esta forma, el barrio de Los Molinos verá, previsiblemente a principios de año y tras el acta de replanteo, iniciarse las obras del demandado nuevo Centro Social. La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, ha recordado que con esta actuación “el Partido Popular viene a dar cumplida respuesta a lo que era un compromiso electoral”, matizando el carácter “plurianual” que tiene la inversión prevista en la ejecución de esta obra.

La edil ha insistido en que se trata de “un ambicioso proyecto para el barrio y el conjunto de la ciudad con el que se pretende poner en valor un edificio demandado por la ciudadanía y que será recuperado en toda su extensión para uso social y vecinal”.

El proyecto que ahora se va a ejecutar, con el consenso de los colectivos vecinales del barrio, recuperará las condiciones de habitabilidad de un edificio hoy en desuso, renovando acabados, cubiertas, carpintería e instalaciones dada la antigüedad de las mismas y falta de mantenimiento. Las intervenciones que incluye el proyecto conlleva modificaciones en el estado actual del edificio, adaptado al uso que se pretende del mismo. Uno de los cambios principales se refiera a la accesibilidad. Si bien la escalera interior no cumple los requisitos de accesibilidad, al tratarse de la pieza de mayor valor del inmueble, el proyecto constructivo incluye su restauración.

El edificio objeto de rehabilitación y puesta en valor cuenta con dos plantas de altura, sobre las que se eleva el cuerpo que contiene la escalera permitiendo la salida a la cubierta de la planta segunda. También cuenta con una planta semisótano que no ocupa la totalidad de la planta baja.

El Equipo de Gobierno municipal vendrá a completar así la remodelación integral proyectada para el espacio que ocupa el edificio diseñado por el arquitecto Guillermo Langle. A finales de 2016 se llevó a cabo la renovación paisajística del Parque de Los Molinos, con una inversión entonces de 60.000 euros, igualmente respondiendo a la petición formulada por los vecinos.

Nuevo edificio administrativo en La Cañada

También hoy en Junta de Gobierno se han adjudicado los contratos de servicios referidos a la dirección de obra, coordinación de seguridad y salud y dirección de ejecución para la demolición y obras del nuevo edificio administrativo que el Ayuntamiento de Almería llevará a cabo en La Cañada.

Se trata de los contratos de servicios necesarios y complementarios previos a la adjudicación, que se realizará en breve de esta obra, en su caso con una inversión de 279.765,39 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

Vehículos eléctricos

A propuesta del Área de Economía y Contratación se ha adjudicado la adquisición de dos vehículos utilitarios eléctricos para la Policía Local, destinados a los servicios de notificaciones y camuflaje, por un importe total de 61.042,69 euros, IVA incluido, como parte de la apuesta que el Equipo de Gobierno viene haciendo en favor de una movilidad sostenible, “incorporando a la prestación de los servicios que realiza en todas sus áreas vehículos eléctricos.

Se trata de uno de los dos lotes que el Ayuntamiento sacó a licitación el pasado mes de octubre. El segundo de ellos, destinado a la adquisición de dos vehículos para movilidad personal (segway) se ha declarado desierto “por ausencia de licitadores”.

Igualmente, se ha adjudicado el contrato menor de suministro de cien sillas para el salón de actos de las instalaciones del Parque de Bomberos, por un importe total de 4.180,60 euros.

Por último reseñar que se ha aprobado la continuidad del contrato de gestión de servicio público, en la modalidad de concesión administrativa, para la gestión de las actividades formativas, informativas, de asesoramiento y de apoyo educativo y familiar de los Centros de la Mujer, por importe total de 87.846,07 euros.

Audios relacionados: