Almería Pasarelas peatonales Toyo

El Ayuntamiento adjudica las obras de iluminación eficiente y de mejora de los puentes peatonales en el Toyo por importe de 70.000 euros

La actuación en esta parte de la ciudad se verá completada con la dotación de iluminación al parque canino situado junto a las instalaciones de Interalmería TV

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha adjudicado a la mercantil ‘Montajes Mecavel S.L.’ la ejecución de los trabajos de instalación de iluminación eficiente y mejora de los puentes peatonales en El Toyo, licitados el pasado mes de julio. Con un presupuesto de licitación de 90.000 euros, los trabajos han sido adjudicados por un importe total de 70.059 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses.

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, a propuesta de la mesa de contratación, ha resuelto un procedimiento al que presentaron oferta un total de cuatro empresas. Una actuación que, como ha explicado la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, pretende la dotación de de iluminación eficiente a los puentes peatonales de los jardines de El Toyo, adecuar el pavimento de madera de los mismos y dotar de iluminación al Parque Canino ubicado en El Toyo.

La edil popular ha subrayado que esta inversión responde al “compromiso” del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de incluir en los presupuestos partidas con las que seguir apoyando la “consolidación” de esta espacio de la ciudad. “En este caso, una actuación consensuada con los vecinos con el objetivo de mejorar las zonas verdes y espacios peatonales de la zona noreste de El Toyo-Retamar, donde se ubican principalmente estas pasarelas”.

El proyecto que se va a ejecutar a partir de la firma del contrato con la empresa adjudicataria incluye el suministro e instalación de 1004 unidades de pantalla fluorescente tipo LED estanca instalada sobre superficie en los bajos laterales de los pasos elevados, luminarias sobre columnas rectas, la instalación de canalización de alumbrado público y nuevo cableado, cuadros de protección, fuentes de alimentación, tratamiento superficial de solados de pasarelas de madera, lijado y limpieza de lamas para eliminar impurezas existentes, reparación/fijación de lamas sueltas y el tratamiento superficial mediante aplicación de dos capas de barniz.

Parque canino

Como parte de esta actuación se ha incluido también la dotación de iluminación al Parque Canino El Toyo, lo que permitirá para hacer uso de este espacio también en horario nocturno, mejorando las condiciones de seguridad sobre la zona. Este espacio de esparcimiento para mascotas, construido en 2018 y que se ubica junto a las instalaciones de Interalmería TV, cuenta con una extensión de 2.000 m2 de superficie.