Edificio Servicios Sociales Almería

El Ayuntamiento adjudica las obras de construcción del edificio del Tercer Sector, en el barrio de La Goleta, que comenzarán en octubre

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo hace suya la propuesta de la Mesa de Contratación para la ejecución de un proyecto que viene a dar respuesta a las demandas de entidades y colectivos sociales

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo, las obras de construcción del edificio que albergará, en el barrio de La Goleta, a colectivos y asociaciones englobados en el llamado ‘Tercer Sector’. La adjudicación viene a ratificar la propuesta de la mesa de contratación en favor de la mercantil Albaida Infraestructuras, habiendo ofertado ejecutar los trabajos de construcción de este nuevo edificio por un importe total de 2.795.720,05 euros y un plazo de quince meses.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha insistido en el “largo y complejo” procedimiento administrativo que ha tenido este proyecto, incluyendo el análisis de las ofertas, nueve en total, presentadas a la licitación de esta obra. Materializada en esta corporación, vendrá a cumplir con el compromiso del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y a dar respuesta a las “necesidades” de colectivos sociales y asistenciales, contando con un espacio en el que poder desarrollar “la “importantísima labor que prestan en favor de las personas”, ha reconocido la responsable del área de Urbanismo e Infraestructuras.

A falta de una fecha concreta, que dependerá ahora de la firma del contrato con la adjudicataria y la presentación del plan de seguridad y salud, necesario previo al inicio de las obras, Martínez Labella, sí ha querido fijar esa fecha de comienzo de los trabajos “a lo largo del mes octubre”, poniendo en los terrenos municipales que ocupará este nuevo edificio su primera piedra.

Edificio singular y accesible

Las obras de construcción de ‘El Jardín de los Sentidos’ darán forma a la propuesta ganadora del concurso convocado para el diseño de este edificio, realizada por ‘J2 Simón y Cuerva Arquitectos’, completando una actuación de unos 2.000 m2 a medida de las asociaciones a las que va a acoger, cien por cien accesible y adaptado a usuarios con discapacidad auditiva, visual, de motricidad o intelectual.

El futuro edificio dispondrá, entre otras peculiaridades, de diez salas para talleres, dos gimnasios con vestuarios asociados, dos salas de fisioterapia, una sala multisensorial, tres salas de lactancia con cambiador y 15 salas de confidencialidad, además de espacios exclusivos para personas con discapacidad auditiva y dependientes, recepción, zonas comunes, almacenaje y aseos diferenciales adaptados. Igualmente, contará con un salón de actos con capacidad para entre 150 y 200 personas.