Obras pasarela de Pescadería

El Ayuntamiento adjudica las obras de adecuación y mejora de la pasarela de Pescadería, en las que se invertirá más de 300.000 euros

La ejecución del proyecto, de acuerdo a la elección escogida por los vecinos a través de un proceso participativo, vendrá a mejorar la pasarela desde el punto de vista estructural, de accesibilidad y en su alumbrado

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado el contrato de obras para la ejecución de los trabajos contemplados en el proyecto de adecuación y mejora de la pasarela peatonal de Pescadería. Será finalmente la empresa Grupocopsa quien lleve a cabo esta actuación, que tendrá una inversión total de 308.256,79 euros, sobre un presupuesto de licitación de 342.507,55 euros.

La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, ha explicado que “se culmina así un procedimiento administrativo en el que han concurrido seis empresas”, asegurando que “las obras estarán en marcha una vez se formalice el contrato con la empresa adjudicataria”. Desde el acta de replanteo, el plazo de ejecución previsto para esta obra será de cuatro meses.

Martínez Labella ha recordado que “la ejecución de este proyecto responde en su totalidad a la decisión mayoritaria de los vecinos. Fueron ellos quienes decidieron, a través de un proceso participativo impulsado desde el Ayuntamiento, el proyecto que finalmente se va a desarrollar y que afecta fundamentalmente a la estructura y diseño de la pasarela”.

Así, los trabajos que se iniciarán en breve vendrán a mejorar esta zona de paso, muy frecuentada por los vecinos de la zona, desde el punto de vista estructural, de accesibilidad y también en su alumbrado. Además de la reforma que atañe al puente y sus accesos desde las calles Juan Goytisolo, en el lado oeste, y la calle Ancla por el este, la actuación a ejecutar incluye la calle Hernández, remodelando las aceras y proporcionando una mayor anchura a la zona peatonal.