Pistas Cuevas de los Medina

El Ayuntamiento adjudica la construcción de la pista polideportiva del barrio de Cuevas de los Medina por 75.000 euros

El concejal de Deportes ha firmado esta mañana el contrato con Mayfra para realizar la 21ª instalación deportiva de la ciudad

Cuevas de Los Medina tendrá próximamente una pista polideportiva, que permitirá especialmente a los jóvenes hacer ejercicio físico sin necesidad de desplazarse a otro barrio. Es un compromiso anunciado por el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, en la visita que hizo a la asociación de vecinos el pasado mes de enero y hoy ha empezado a hacerse realidad.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, junto al gerente de Mayfra, Francisco Sebastián Maldonado han firmado el contrato de adjudicación para la ejecución de la pista polideportiva por un importe final de 75.014,22 euros + IVA y un plazo de ejecución es de tres meses. Esta instalación se convertirá en la pista polideportiva número 21 de la ciudad, que se reparten por las diferentes barriadas de la ciudad, y que cumplen una importante labor social, de cara a que niños y mayores hagan deporte a diario.

Las obras consisten en dotar al barrio de Cuevas de Los Medina de una pista polideportiva, que incluirá una pista de fútbol-sala/balonmano de 40 x 20 metros, con dos pistas transversales de baloncesto sobre un pavimento de resinas aplicado sobre una base de aglomerado asfáltico. Estará vallada en todo su perímetro y con redes de fondo detrás de las porterías. El equipamiento deportivo está incluido y dispondrá también de torres de iluminación con proyectores leds.

Juanjo Segura ha explicado que “esta obra se encuentra incluida en los presupuestos del año 2019 y hoy se ha acelerado con la firma del contrato. La empresa comenzará en breve las obras”. Asimismo, el concejal de Deportes manifiesta que la pista polideportiva “era una necesidad para Cuevas de Los Medina porque los vecinos del barrio tenían que desplazarse a practicar deporte a El Toyo o El Alquián y ahora, los jóvenes van a poder disfrutar todos los deportes sin tener que ir a ningún otro lado”.

El Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes, tiene como principal objetivo la promoción del deporte, y lo realiza a través de las escuelas municipales, los juegos deportivos municipales, el programa de actividades en la naturaleza y el programa para mayores. Para desarrollar estas actividades se ha equipado con modernas instalaciones deportivas, y las pistas polideportivas son básicas para que se haga actividad física a diario. También son espacios de convivencia y socialización en los barrios, especialmente entre los niños y jóvenes.