Parques y jardines Almería

El Ayuntamiento adjudica el mantenimiento de zonas verdes y arbolado a la UTE STV y Albaida por más de 32 millones de euros

El nuevo contrato supone un incremento económico con respecto al anterior y conlleva más personal, renovación de la maquinaria y numerosas novedades para hacer “una ciudad cada vez más sostenible”

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy la adjudicación del contrato de servicios de conservación y mantenimiento de las zonas verdes y arbolado urbano del término municipal de Almería a la Unión Temporal de Empresas conformada por STV Gestión y Albaida Infraestructuras por un importe de 32.033.384,12 euros (iva incluido) y un plazo de ejecución de cuatro años.

La aprobación del nuevo contrato, que supone un incremento económico con respecto al actual de casi un 18 por ciento, lleva aparejada interesantes novedades, “como el incremento de la plantilla en un diez por ciento o la renovación completa de la flota de maquinaria y vehículos”, indica la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos.

Además, continúa, entre las cláusulas del contrato, se incluye “un inventario minucioso y objetivo de todas la zonas verdes y árboles de la ciudad; un programa de riego para calcular y determinar las necesidades hídricas de las zonas verdes, con lo que conseguiremos ahorrar en el consumo de un bien tan escaso como es el agua; un programa informatizado de arbolado municipal y de las zonas verdes que incluye la gestión, control y su seguimiento; un control específico del arbolado singular, mantenimiento de alcorques, o la planificación de la limpieza de las zonas verdes”, señala la edil, quien considera que este contrato “viene a corroborar el máximo interés del alcalde y del Equipo de Gobierno por los espacios verdes y el arbolado de la ciudad, una de las prioridades municipales dentro de nuestro compromiso de hacer una Almería cada vez más sostenible”.

Voz y datos

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado también la adjudicación de los Servicios de Voz, Datos e Internet de Banda Ancha para el Ayuntamiento de Almería a las empresas Orange Espange y a la UTE formada por Telefónica de España y Telefónica Móviles España por un importe total de 766.739,02 euros (iva incluido).

En concreto, el Lote 1. Servicios de Voz fija y móvil. Ha sido adjudicado a Orange Espange por un importe de 413.939,29 euros (iva incluido) y un plazo de ejecución de cuatro años.

El Lote 2. Servicios de Datos e Internet de Banda Ancha. Ha sido adjudicado a Orange Espange por 106.083,73 euros (iva incluido) y un plazo de ejecución de cuatro años.

El Lote 3. Salas del 080 y 092. Se ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas Telefónica de España y Telefónica Móviles España por la cantidad de 31.944 euros (iva incluido) y también cuatro años de plazo de ejecución.

El Lote 4. Otras sedes remotas. Adjudicado a la Unión Temporal de Empresas conformada por Telefónica de España y Telefónica Móviles España por 214.412 euros (iva incluido) y cuatro años de plazo de ejecución.

Convenio Consorcio de Transporte Metropolitano

También ha recibido el visto bueno el convenio entre el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería y el Ayuntamiento de Almería para la integración de los autobuses urbanos de la ciudad en el marco tarifario del consorcio y sus anexos.

Este convenio, que será firmando próximamente entre el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, permitirá que Almería deje de ser la única capital andaluza en no estar integrada en el Consorcio de Transporte Metropolitano y potenciará el uso del transporte público en el área metropolitana a través de la mejora de la intermodalidad entre los diferentes modos de transporte.

Otros asuntos

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato menor de obras de demolición de seis inmuebles en el Barrio Alto a la empresa Fircosa Desarrollos por un importe de 21.686,95 euros (iva incluido) y la autorización al Grupo Renta Todo Expoferias para la instalación de un tobogán gigante en la Plaza de las Velas durante las fiestas de Navidad, con un canon de 4.665,38 euros (iva incluido).