Almería sala Control tráfico

El Ayuntamiento adjudica el contrato para la instalación de cámaras de control de tráfico en El Toyo

Casi una veintena de cámaras ayudarán al control del tráfico rodado sobre una zona en expansión y que concentra numerosos equipamientos, lo que conlleva un importante incremento del parque automovilístico

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha adjudicado a la mercantil ‘Desarrollo Integral del Sur, S.L.’ el contrato de obras para la instalación de cámaras de control de tráfico en El Toyo. La adjudicación se ha realizado por importe total de 170.828,59 euros y un plazo de ejecución de dos meses, a partir del levantamiento del acta de comprobación de replanteo.

La propuesta de adjudicación de este contrato, a cuyo procedimiento de licitación han concurrido tres ofertas, establece un plazo de garantía de dos años más otros dos adicionales de la prestación del sistema de videovigilancia. Compatible con el sistema de videovigilancia que dispone el Ayuntamiento de Almería, su instalación en la urbanización de El Toyo permitirá el control, gestión, visualización y grabación de vídeo, de forma localizada, del tráfico en esta zona.

De acuerdo a las condiciones establecidas en el pliego de preescipciones técnicas será sobre las rotondas de acceso a la urbanización y en determinados cruces donde queden instaladas las once cámaras tipo DOMO y ocho cámaras fijas que incluye la contratación de este servicio.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha indicado que la dotación de este sistema se ha consensuado con los vecinos, a través de sus representantes en el Consejo Rector de la Entidad de Conservación, de la que forma parte también el Ayuntamiento de Almería, en respuesta a las demandas de una zona que sigue consolidándose a nivel poblacional, recordando además las numerosas áreas destinadas a equipamientos que se encuentran en esta zona, entre otros el Palacio de Congresos, instalaciones deportivas, el Hospital de Alta Resolución, hoteles, un campo de golf, además de una extensa red de carriles bici…”que traen consigo un importante incremento del parque automovilístico, ya sea por el aumento de residentes estacionales o puntuales”, ha explicado.

La instalación de este sistema se verá favorecido por el tendido de la instalación de fibra óptica existente sobre la zona y que parte del Edificio Municipal de El Toyo (Ciudad Digital). De esta forma, todas las señales de vídeo serán convertidas en cada una de las ubicaciones a señal óptica para que, a través de la red de fibra óptica existente, lleven la señal al Edificio Municipal.
Desde ahí, y a través de la red de fibra municipal que une este edificio con el Ayuntamiento de Almería, se enviará la señal de vídeo a la sala de control de tráfico de la Policía Local para su tratamiento y visionado.