Ayuntamiento Almería María Vázquez

El Ayuntamiento adjudica el contrato de conservación y mantenimiento de colegios, aumentando la inversión un 75%, hasta los 350.000 euros

La Junta de Gobierno adjudica además el contrato para la modificación de los proyectos de Plaza de la Constitución y Plaza de la Administración Vieja, conforme a la nueva planificación para las obras en este espacio

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado a la mercantil ‘Grupocopsa S.L.’, los servicios de conservación y mantenimiento de colegios de educación infantil y primaria por un importe total de 350.000 euros (IVA incluido), aumentando un 75% respecto del año pasado la partida destinada a dar cobertura y servicio a las necesidades de mantenimiento de todos los colegios de la capital.

La inversión para atender a los, aproximadamente, cincuenta y cinco colegios repartidos por todo el término municipal, permitirá la ejecución de trabajos, en respuesta a las demandas solicitadas por los distintos centros educativos, a nivel de fontanería, cerrajería, carpintería, pintura y albañilería, si bien el contrato en esta ocasión se amplía a otras necesidades requeridas por los propios colegios, como la reparación de persianas y lamas, vidrios y limpieza de cubiertas. “A diferencia también de años anteriores, el contrato no se ha licitado en lotes con el objetivo de ganar en agilidad y eficacia en la respuesta a las demandas que se han recogido a través de las áreas de Servicios Municipales y Cultura y Educación”, según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez.

El contrato permitirá realizar trabajos de solera de hormigón, carpintería de aluminio, impermeabilización de cubiertas, pintura, sustitución de cerraduras, reparaciones de vallado, sustitución de carpintería metálica en puertas y ventanas o la sustitución de lavabos, inodoros, piletas, grifería o redes interiores de abastecimiento y saneamiento de colegios, entre otros.

Específicamente, se incluye también en el nuevo contrato como servicios a ser atendidos la reparación y/o sustitución de persianas enrollables, de persianas venecianas, tapas de cajetines de madera y plástico o el ajuste de los mecanismos. También la sustitución de cualquier tipo de vidrio y claraboyas de metacrilato, así como la limpieza y reparación en cubiertas, desatranque de cubiertas, de bajantes y de redes horizontales de pluviales y colocación de jaula protectora de cazoleta para impedir la acumulación de material diverso que impida la entrada de agua en el mismo y evitar atranques en bajantes y reparaciones en telas asfálticas.

El aumento en la dotación presupuestaria de 150.000 euros más respecto al año pasado responde al “compromiso” del alcalde de incluir en el presupuesto anual del Ayuntamiento una partida específica “que permita seguir desarrollando labores de mantenimiento continuo en los centros escolares, atendiendo las peticiones que en este sentido se realizan desde la dirección de los centros y los informes de necesidades que se elabora en cada caso”.

Plaza Administración Vieja

La portavoz municipal ha dado también cuenta en rueda de prensa, tras la Junta de Gobierno celebrada hoy, de la adjudicación del contrato menor de servicios para la modificación de los proyectos de Plaza de la Administración Vieja y Plaza de la Constitución, a la empresa Ordaz Estudio de Arquitectura SLP por importe de 7.815,80 euros. El plazo otorgado para realizar dicha modificación es de un mes.

Según ha explicado Vázquez, esta contratación responde a la “necesidad” de adecuar el orden temporal en la ejecución de las obras contempladas en dichos proyectos a la planificación municipal de las actuaciones a realizar en esta zona de la ciudad, como ya anunciara la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, el pasado 15 de octubre, adelantando la ejecución de las obras contempladas en la Plaza de la Administración Vieja y posponiendo la ejecución del proyecto de la Plaza Vieja.

“Se hace necesario ajustar el ámbito de actuación de ambos proyectos, puesto que la ejecución de la fuente ornamental situada en el nuevo acceso a la Plaza de la Constitución que comunica con la Plaza de Administración Vieja, se tiene que vincular a la obra que se ejecute en primer lugar, y anteriormente su ejecución estaba contemplada en el proyecto de la Plaza de la Constitución”, ha precisado Vázquez.

Parte también de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local han sido la aprobación del importe del canon a abonar por ASV Funeser S.L.U., adjudicataria del contrato para la “Gestión del servicio público en la modalidad de concesión administrativa para la explotación del Servicio Municipal de Cementerios, Tanatorio-Crematorio en el municipio de Almería”, correspondiente al ejercicio 2019, por importe de 213.622,88 euros.

Del mismo modo, se ha informado de la adjudicación de los contratos de suministro, instalación y puesta en servicio de dispositivos de señalización para los vehículos del Servicio de Extinción de Incendios, a la empresa ‘Aplicaciones Tecnológicas Juma S.L.’ por importe de 10.150,42 euros; así como del de los servicios de “Impresión, personalización y ensobrado de notificaciones y comunicaciones del Órgano de Gestión Tributaria”, a la empresa Consorcio del Manipulado y Servicios Postales S.L. por importe de 25.428,15 euros.

Subvenciones

En el apartado de subvenciones, se ha aprobado la concesión de subvención a diferentes asociaciones protectoras de animales de Almería, correspondientes al año 2020, por una cuantía total de 10.000 euros. Las asociaciones beneficiarias son la Sociedad Protectora de Animales y Plantas ‘Alondra Dupont’; la Asociación Protectora de Animales ‘La huella roja» y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas ‘Asociación Almeriya’ (2.766 euros).

De igual forma, se ha aprobado, a la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Almería-Facua, la subvención por importe de 5.500 euros, además de la cuenta justificativa correspondiente a la subvención concedida a la Asociación Cinejoven Dospuntocero, por importe de 10.000 euros.
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